- Posgrado - Especialización - Virtual

Titulo Otorgado - Especialista en Comunicación Digital y Medios Interactivos
Nivel de Formación - Especialización
Metodología - Virtual

Presentación

La especialización en Comunicación Digital y Medios Interactivos le apuesta a la formación de profesionales con capacidades para el análisis del contexto y de las necesidades de la comunicación en escenarios digitales del entorno local, regional y nacional, a partir del desarrollo de competencias, habilidades y conocimientos para generar estrategias y producir contenidos de acuerdo con las necesidades de los diferentes grupos de usuarios y audiencias.


  • Dirigido a

    Comunicadores sociales, profesionales de mercadeo, administración, publicistas, diseñadores gráficos, educadores, ingenieros de sistemas, entre otros profesionales interesados en aprender sobre la comunicación en escenarios digitales.

  • Perfil profesional

    El especialista en Comunicación Digital y Medios Interactivos, es un estratega capaz de analizar, gestionar, evaluar y diseñar procesos y estrategias de contenidos digitales para diversos medios, dispositivos y contextos según las necesidades de los usuarios y de las organizaciones con el fin de implementar proyectos de comunicación digital.

  • Cupos y costos
    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programaAño 2020: $8.900.000
    Valor del crédito Año 2020: $371.000
    Valor derechos de admisión$190.000
    Valor primer semestre$4.452.000
      

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 26 de octubre de 2020 a 9 de marzo de 2021

    Fecha de Inicio de Clases: 16 de marzo de 2021

  • Profesores

    **La UNAB se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa. Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.


    Édgar Alonso Villabona Rangel
    Magíster en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos, Universidad EAN (Bogotá). Especialista en Administración de Tecnologías de la Información para la Comunicación Virtual, Universidad Manuela Beltrán (Bogotá). Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     


    Hernán Caicedo Montaña
    Economista de la Universidad del Rosario, Magíster en Mercadeo y Especialista en Economía del Riesgo y la Información de la Universidad de los Andes.  Variada experiencia de 20 años como alto ejecutivo y gerente en finanzas, estrategia y/o mercadeo en compañías multinacionales de talla mundial como NEC Corp. y Mazda Corp; así como multilatinas como ISAGEN S.A. y Ecopetrol S.A.  Profesor en diferentes instituciones educativas dictando temáticas relacionadas con Marketing, Innovación y Negocios Digitales.  Actualmente, es Product Manager en TODO1 Colombia S.A.


    Ivonne Rocío Ortiz Ruiz
    Profesional con doble titulación: Comunicador Social periodista y Comunicador Social Organizacional. Magíster en Comunicación Estratégica. Experiencia en producción para radio y televisión, realización de documentales, vídeos institucionales, reportería, dirección y coordinación de espacios con enfoque informativo. En el área empresarial manejo de relaciones públicas redacción de textos corporativos, logística de eventos, diagnósticos y planeación estratégica. Correctora de estilo en formatos académicos y literarios. Amplias habilidades y capacidades en el campo de la docencia, líder en procesos de emprendimiento e investigadora en la línea de comunicación para las organizaciones. 


    Ivonne Marcela Rodríguez González
    Periodista del programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y magíster en Estudios Políticos de la Universidad Nacional Colombia. Tiene 11 años de experiencia profesional en el ejercicio del periodismo de investigación, especialmente en la producción de contenidos para medios digitales. Como asociada de la Consejo de Redacción (CdR), la red de periodistas de investigación en Colombia, elaboró y dictó los contenidos del Curso Virtual sobre Justicia Transicional, dirigido a reporteros en región.

     


    Julio Eduardo Benavides
    Doctor en Historia, Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Comunicación, Pontificia Universidad Javeriana. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Investigador Junior de Colciencias. Docente investigador de la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     


    Manuel Armando Sarabia Acevedo
    Comunicador social Cum Laude con Maestría Mercadeo de la Universidad de los Andes (Bogotá) y Maestría en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (España). Con experiencia en comunicación estratégica, comunicación digital, consultorías comunicativas para empresas y periodismo académico y científico.

     


    Mario Nel Villamizar Ochoa
    Magister en Administración de Tecnologías de Información Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Comunicador Social, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Diplomado en Gerencia de Marketing Digital - PriceWaterHouse Coopers. Experiencia como Jefe de contenidos digitales y marketing en sector público y privado.

     


    Óscar Toloza Navarro
    Magíster en Comunicación Digital de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Especialista en educación con nuevas tecnologías, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Comunicador Social Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     


    Roberto Sancho Larranaga
    Doctor en Sociedad y Cultura en la Edad Contemporánea, Universidad de Zaragoza. Magíster en Sociedad y Cultura en la Edad Contemporánea, Universidad de Zaragoza. Magister en Historia, Universidad Industrial de Santander (UIS). Licenciado en Filosofía y Letras: Geografía e Historia, Universidad de Zaragoza. Investigador Asociado de Colciencias. Docente investigador de la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     


    William Manuel Castillo Toloza
    Magister en Tecnología Educativa, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Comunicador Social Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

  • Equipo de Mercadeo


    Carlos Andres Ardila Salas
    cardila5@unab.edu.co
    Jefe de Mercadeo


    Angélica María Garzón Zambrano
    agarzon151@unab.edu.co
    Coordinadora de Mercadeo - Posgrados
    Tel.: 6436111 - Ext: 451

  • Equipo Académico y Administrativo

    Lina Maria Osorio Valdez
    posgradoshumanidades@unab.edu.co
    Coordinadora de Posgrados

    Oscar Toloza Navarro
    otoloza@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico
     

    Jennifer Paola Aguilera González
    Secretaria Académica

    Gloria Nelly Robles Ayala
    Auxiliar Académico
  • Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

    Santiago Humberto Gómez Mejía
    Decano

    La Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes cuenta con los programas de pregrado de Artes Audiovisuales, Comunicación Social, Gastronomía y Alta Cocina, Licenciatura en Educación Infantil, Literatura (en modalidad virtual) y Música. Actualmente, Comunicación Social está acreditado en alta calidad nacional e internacionalmente. La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es una unidad académica orientada a formar integralmente ciudadanos críticos, creativos, propositivos, responsables socialmente, con mentalidad global y emprendedora, que apoyados en la investigación y la creación, desde una perspectiva humanística, estética y ética interpretan y representan los fenómenos simbólicos, culturales y sociales con el fin de favorecer la construcción de lo humano a partir de los lenguajes, con una mirada interdisciplinar desde lo local a lo global. 

    Sus seis programas se distinguen en la región y a nivel nacional por sus altos estándares de calidad y las reconocidas fortalezas de sus más de 5.000 egresados. Hacen parte adicionalmente de redes académicas como la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación-AFACOM, de la cual ostenta hasta 2018 la presidencia; la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes-ACOFARTES; la Asociación Colombiana de Facultades de Educación-ASCOFADE, entre otras.

    En el área de posgrados, la Facultad cuenta con especializaciones en Necesidades Educativas e Inclusión, Educación con Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital y Medios Interactivos, las dos últimas en modalidad virtual. Adicionalmente, cuenta con Maestrías en Educación y otra en E-learning (modalidad virtual).

**La UNAB se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.