Taller - Abierto al público - Presencial - Sede Bucaramanga

El curso “Analítica estratégica para la toma de decisiones en educación” busca que sus asistentes adquieran conocimientos que les capaciten para el análisis de datos relevantes de la realidad educativa, con el objeto de auxiliar procesos de evaluación (gubernamental, institucional, personal, etc.), fundamentar la toma de decisiones para el diseño de programas de intervención y, en definitiva, justificar la acción educativa en una observación empírica de la realidad.

• Descuentos

El Taller Analítica estratégica para la toma de decisiones en educación contempla los siguientes descuentos:

• Descuento 50% en el valor de inscripción para estudiantes UNAB
    • Descuento 10% en el valor de inscripción para graduados UNAB
    • Descuento 10% en el valor de inscripción presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)
  • Dirigido a

Profesionales, estudiantes y egresados del área educativa.

• Objetivo

Contribuir al desarrollo del razonamiento estadístico para la interpretación de resultados cuantitativos en términos útiles para la solución de problemas en el ámbito de la educación.

• Metodología

El curso se desarrolla en 4 módulos con una duración de 5 horas cada uno. La metodología del curso está orientada al aprendizaje práctico y colaborativo Al inicio de cada sesión se presentarán los objetivos de aprendizaje, los temas y los resultados esperados. Después se realizará una introducción conceptual a cada una de las temáticas propuestas y por último se llevará a cabo un ejercicio práctico con el acompañamiento del docente y auxiliares. Este ejercicio práctico se desarrollará haciendo uso de software especializado y recursos electrónicos disponibles en internet.

Es necesario que el estudiante cuente con el acompañamiento permanente del docente en el salón de clases, que tenga a su disposición un equipo de cómputo de tipo PC y que siga todas las instrucciones que se den en el marco de la clase. Para el correcto desarrollo de las actividades del taller es necesario que cada una de las personas asistentes lean el material previo a cada sesión y los recursos complementarios que estarán alojados en la plataforma TEMA.

• Plan de Estudios

Módulo 1: El proceso general de la investigación educativa empírica

Módulo 2: Fundamentos de Estadística

Módulo 3: Técnicas de análisis estadístico descriptivo computarizado

Módulo 4: Técnicas de análisis estadístico inferencial computarizado

• Profesores

Ismael Estrada Cañas. Economista y Magíster en Economía y Desarrollo de la Universidad Industrial de Santander. Docente de tiempo completo del programa de Economía de la UNAB.

**La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional