Curso - Abierto al público - Presencial - Sede Bucaramanga

Este curso ofrece las herramientas necesarias para el análisis y modelación de series de tiempo financieras. Por tanto, los participantes estarán en capacidad de aplicar los métodos propios del análisis de regresión para datos financieros, usando los modelos de volatilidad, teniendo en cuenta los supuestos sobre los cuales se basan dichos modelos.

• Descuentos

El Curso Análisis y pronósticos de series financieras contempla los siguientes descuentos:

• Descuento 50% en el valor de inscripción para estudiantes UNAB
    • Descuento 10% en el valor de inscripción para graduados UNAB
    • Descuento 10% en el valor de inscripción presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)
  • Dirigido a

El curso es de interés para profesionales, académicos, investigadores sociales y estudiantes de ciencias económicas, administrativas y contables, interesados en análisis de series financieras.

• Objetivo

Conocer y aplicar los elementos fundamentales del análisis de regresión con información financiera y los modelos de volatilidad.

• Metodología

El curso se desarrollará a través de la presentación magistral de los temas referenciados en el programa. Para garantizar una dinámica adecuada del desarrollo del curso se recomienda realizar las lecturas previas a cada uno de los temas a discutir en cada clase.

Cada set de lecturas tanto obligatorias como complementarias aparece referenciado en el temario. De igual forma, semanalmente, se pondrán a discusión de los estudiantes cuestionarios de ejercicios y preguntas que deberán ser entregados ocho días después a la fecha en la que se ha propuesto dicho material.

Los cuestionarios deberán ser presentados de forma individual y del conjunto de todos los talleres elaborados se obtendrá una calificación tal como se menciona en la sección de evaluación. Las preguntas durante la clase, las lecturas e investigación adicional al material suministrado enriquecerán la clase razón por la que se hace explicito el deseo de que cada sesión represente un espacio de discusión y retroalimentación del trabajo desarrollado.

• Plan de Estudios

1. Introducción al Análisis de Regresión.

2. Problemas en el Análisis de Regresión

3. Análisis de las Series Financieras

4. Modelos para el estudio y pronósticos de la volatilidad de las series financieras.

• Profesores

Geovanny Castro Aristizábal. Economista de la Universidad del Valle, Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza, España. Investigador Senior COLCIENCIAS, Profesor Asociado programa de Economía UNAB.

**La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional