Investigación es el trabajo creativo llevado a cabo de forma sistemática para incrementar el volumen de los conocimientos humanos, culturales y sociales y el uso de esos conocimientos para derivar nuevas aplicaciones.

-Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE

Presentación

De acuerdo con los planteamientos de nuestro Proyecto Educativo Institucional - PEI, la investigación se realiza en la UNAB valorando el pensamiento crítico, hacedor e innovador en la comunidad académica, representada en docentes y estudiantes, reconociendo que la investigación es el camino para generar soluciones a las situaciones problemáticas que emanan del contexto local y regional.

La investigación en la UNAB articula: el quehacer universitario, la docencia y extensión, en coherencia con los principios y valores establecidos por la misión institucional.