El 5 de junio, en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, a las 2 p.m., se realizará la XVII Ceremonia de Imposición de Símbolos de Enfermería Tocas y Placas.

En la ceremonia se encenderá una lámpara en honor a Florence Nightingale, pionera y madre de la enfermería moderna. Con ella se hace la entrega de la luz a cada uno de los estudiantes que ingresan a octavo semestre, con el objetivo de iluminar su camino en el quehacer profesional, de cuidar a las personas que están a su cargo.

Se impondrán los símbolos de Toca en las mujeres y Placa en los hombres, considerados una herencia militar y religiosa, que les permitirán distinguirse de los demás miembros del equipo profesional.

La imposición de la toca y la placa está sustentada en un voto de confianza, credibilidad, sentido de pertenencia, conocimiento científico, creatividad, comportamiento profesional y ético como pilares del cuidado. Esta ceremonia tiene un alto significado dentro del proceso educativo del programa porque motiva al estudiante a realizar los votos de compromiso profesional, respeto por la vida y ejercer el cuidado con responsabilidad.

En el evento participarán los directivos de la Universidad, docentes, padres de familia, estudiantes del Programa de Enfermería.

Tabla Técnica

Autor 
Fecha 
Mayo 27, 2019
Tipo 
Noticia