El 5 de junio, en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, a las 2 p.m., se realizará la XVII Ceremonia de Imposición de Símbolos de Enfermería Tocas y Placas.

En la ceremonia se encenderá una lámpara en honor a Florence Nightingale, pionera y madre de la enfermería moderna. Con ella se hace la entrega de la luz a cada uno de los estudiantes que ingresan a octavo semestre, con el objetivo de iluminar su camino en el quehacer profesional, de cuidar a las personas que están a su cargo.

Se impondrán los símbolos de Toca en las mujeres y Placa en los hombres, considerados una herencia militar y religiosa, que les permitirán distinguirse de los demás miembros del equipo profesional.

La imposición de la toca y la placa está sustentada en un voto de confianza, credibilidad, sentido de pertenencia, conocimiento científico, creatividad, comportamiento profesional y ético como pilares del cuidado. Esta ceremonia tiene un alto significado dentro del proceso educativo del programa porque motiva al estudiante a realizar los votos de compromiso profesional, respeto por la vida y ejercer el cuidado con responsabilidad.

En el evento participarán los directivos de la Universidad, docentes, padres de familia, estudiantes del Programa de Enfermería.

Mayo 27, 2019