Seleccionar página

Organiza mejor tu tiempo durante la pandemia

Sep 21, 2020 | Gestión Humana, Información pedagógica y recomendaciones

 

Las medidas para contener la COVID-19 son cada vez más necesarias. Como sabemos una de las formas de protegernos del virus es quedándonos en casa, por eso queremos compartirte unos consejos que te ayudarán a organizar mejor tu tiempo para que puedas cumplir con todas las responsabilidades que tengas:

  1. Arréglate antes de iniciar la jornada: esto te permite evitar el estrés y mantener durante el día una mejor actitud al momento de realizar cualquier actividad.
  2. Planea tus actividades antes de empezar el día: es importante hacer planes diarios para que tengas un jornada productiva y ordenada.
  3. Escribe tus pendientes: realiza un checklist con las actividades que tienes que realizar en el día para que puedas llevar un control de las mismas, en este punto se recomienda incluir las laborales y del hogar.
  4. Establece prioridades: ordena tus actividades según su prioridad y define cuánto tiempo destinarles según su importancia, también ten claro cuáles se tienen que hacer ese mismo día, así vas a poder experimentar la sensación de logro por obtener resultados en estas acciones.
  5. Haz una cosa a la vez: es importante que le des el tiempo que merece a cada acción y tratar de realizar las actividades en el tiempo que definiste para cada una.
  6. Destina tiempos de descanso: no olvides incluir actividades de esparcimiento y pausas activas dentro del plan que organizaste.
  7. Sé flexible y comprensivo con tus planes: si un día por situaciones que surgen de último momento  no logras hacer o terminar alguna tarea debes ser flexible y compasivo contigo, no exigirte de más porque puedes desarrollar un alto nivel de estrés. 

Seguir estas recomendaciones te permitirá llevar un control de tu tiempo que te facilitará el cumplir desde casa con todas las actividades, ya sean laborales, familiares o de estudio.

Ir al contenido