Momento nuevo, nueva oportunidad, tu luz debe brillar

Mar 17, 2021 | Graduados

*Escrito por: Ana Carolina Torres Palencia

¡Nosotros los seres humanos, vinimos a este mundo a brillar! ¡Brillar con luz propia!

Pero entre tantos ires y venires, por el camino de la vida se nos va olvidando y dejando atrás nuestra luz. Nos hacemos adultos y se nos olvida que la luz con la que vinimos a este mundo brilla mucho más con una sonrisa, una buena actitud, una presencialidad impecable, y unos ojos de asombro y gratitud.

Mi experiencia de vida y mi experiencia laboral me ha ratificado aún más que cada persona viene con un don especial al mundo y la clave es identificarlo, pero además encauzarlo. Pero como en el mundo de la bondad, los seres humanos estamos llamados a servir y a recordar a los seres de mi especie que su luz solo necesita un recargue de energías, ese fue el llamado que el Dios de la vida me hizo para poner en practica todo aquello que me había regalado solo como un talento y ese talento debía multiplicarse en otros y otras.

Así nació AnaCaro Torres, coach de empleo&seleccionadora, mi marca personal que tiene como objetivo descubrir tu talento oculto, devolver la confianza en tus capacidades y habilidades, hacer visible tu perfil y que vuelvas a brillar con tu luz, esa con la que viniste a este mundo, es tuya y siempre estará ahí.

Este, mi trabajo, lo que me apasiona, solo es posible si tomas una decisión en tu vida: ¡ser feliz con lo que haces y en el espacio donde lo haces! Y para ello aquí hay unos tips que de seguro te van a servir para que el acompañamiento de un coach de empleo, como yo, tenga un gran éxito:

• Haz lo que te apasiona
  • Disfruta lo que haces
  • Agradece cada cosa que te regale la vida en tu hacer
  • Cada reto es una oportunidad de aprender y evolucionar
  • Vive cada momento nuevo como una nueva oportunidad

Así como tu estas buscando el mejor lugar para trabajar y aportar desde tu hacer, las organizaciones o tu como empresario, también están buscando el mejor recurso para su equipo de trabajo, “tener a su gente en la silla adecuada”, pero además que sean felices y que su felicidad trascienda a su equipo de trabajo y a sus clientes. Para ello también apoyo a las empresas en la búsqueda del mejor talento que comparta sus valores organizacionales y que apoye al logro de sus objetivos estratégicos.

Hay una gran variedad de herramientas que pueden apoyarte no solo a ti como profesional que estás en la búsqueda de su lugar de trabajo ideal, sino también en tu rol de empresario que estás en la búsqueda de tu equipo de trabajo ideal. La prueba DISC que genera un mayor autoconocimiento, y te aporta en descubrir tus fortalezas y debilidades o las de tu colaborador. Las redes sociales y en particular la Red de LinkedIn que permite visualizarte con tu perfil profesional a nivel profesional con las organizaciones que allí participan y posicionan sus productos y servicios.

¡Aquí te dejo este breve abstract, que estoy segura te ayudara a comprender que solo para activarse laboralmente o para seleccionar el mejor recurso humano para tu equipo hay que brillar! Si necesitas apoyo, solo ingresa a LinkedIn: AnaCaro Torres; Instagram: @anacarotorres.co; y recuerda solo necesito tu disposición y tu actitud para volver a brillar o para encontrar el mejor talento para tu organización.

Gracias a ti por regalarme un espacio de tu vida para leerme.

AnaCaro Torres, graduada del programa de Administración de Empresas.