Gracias a una beca Fulbright, el programa de Enfermería de la UNAB recibió del 9 de septiembre al 4 de octubre a Sandra J. Cadena, enfermera y profesora titular en la Universidad El Bosque y profesora de medio tiempo en Walden University.

Cadena se destaca por ser una enfermera que realiza una práctica avanzada en esta rama de la salud, enfocada en la psiquiatría, “me identifico como una enfermera, pero siempre como una enfermera registrada con licencia avanzada. Con el entrenamiento y experiencia para dar diagnósticos, dar tratamiento y prescribir medicamento. Todavía soy una enfermera pero tengo el conocimiento y las licencias para realizar esta práctica en psiquiatría”, explicó.

Cadena hizo parte del I Simposio en Salud Mental para las comunidades, realizado los días 13 y 14 de septiembre y organizado por el programa de Enfermería con el apoyo de La Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Enfermería, ACOFAEN. En su conferencia magistral habló sobre los aspectos elementales de Centros Comunitarios en Salud Mental, un ejercicio que ella ha venido realizando en Estados Unidos.

Durante su visita, apoyó el montaje de varios trabajos de investigación y propuestas en las que está trabajando el programa de Enfermería como la propuesta investigativa en salud mental y la propuesta del Centro comunitario de Salud Mental.