Seleccionar página

La cumbre semestral de los Embajadores UNAB

Nov 4, 2014 | Oferta educativa

Por Pastor Virviescas Gómez

pavirgom@unab.edu.co

“‘Embajadores UNAB’ es un acto de integración que tradicionalmente realizamos cada semestre para resaltar las iniciativas concretas de internacionalización de estudiantes y profesores tanto locales como extranjeros. De esta manera, los directivos de las UNAB hacen un sencillo y emotivo reconocimiento a estas personas que se convierten tanto en embajadores de la UNAB como de las instituciones extranjeras, promoviendo el sentido de lo global y de la multiculturalidad”.

En estos términos se refiere Adriana María Martínez Arias a la ceremonia llevada a cabo en la tarde del pasado 24 de septiembre en el Auditorio Menor ‘Alfonso Gómez Gómez’, el cual fue presidido por el rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana.

“Se ​reconocieron a los estudiantes extranjeros y profesores extranjeros que nos acompañan este semestre; como por ejemplo, los alumnos chilenos y mexicanos becados por la Alianza Pacífico. Así mismo, se entregó el certificado oficial del Seminario en Responsabilidad Social y Educación que tomaron estudiantes y docentes en el marco de la misión a Europa del mes de mayo y junio. También se entregaron los diplomas del Programa Disney International a los alumnos UNAB que recién completaron el programa y se invitaron a los padres de familia de todos nuestros estudiantes que se encuentran actualmente en programas de intercambio en el extranjero. Finalmente, se resaltó la gira del Coro UNAB a Europa y el esfuerzo de los Academic English Leaders, docentes que están incorporando el inglés en sus cursos”, manifestó Martínez Arias.

Los estudiantes extranjeros que llegaron este semestre a la UNAB son: Daniela Andrea Fuente-Alba Gutiérrez, Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile), vinculada al Programa de Administración de Empresas y becada por la Alianza Pacífico; Mariela Soledad Reyne Reyne,  U. Católica de la Santísima Concepción (Chile), vinculada al programa de Comunicación Social y becada por programa de reciprocidad; Verónica Aída Maradona Barrera, U. Católica de la Santísima Concepción (Chile), vinculada al Programa de Administración de Empresas y becada por la Alianza Pacífico; Victoria del Pilar Meneses Cabello, U. Católica de la Santísima Concepción (Chile), vinculada al Programa de Comunicación Social y becada por la Alianza Pacífico; Romina Nadia Huaiquil Igor, U. Católica de la Santísima Concepción (Chile), vinculada al Programa de Comunicación Social y becada por Alianza Pacífico.

También Eduardo Higón Galiana, U. de Valencia (España), vinculado al Programa de Derecho; María Valles Pastor, U. de Valencia (España), vinculada al programa de Derecho; Arnaud Brons, estudiante francés de Sup de Co de Montpellier, vinculado al programa de doble titulación con el Programa de Administración de Empresas; Angelita Edith Castillo Rodríguez, U. San Martín de Porres (Perú), vinculada al Programa de Contaduría Pública y becada por Alianza Pacífico; Diana Carolina Alhuay, U. San Martín de Porres (Perú), vinculada al Programa de Contaduría Pública y becada por Alianza Pacífico; Mayra Alejandra Robles Cornejo, U. San Martín de Porres (Perú), vinculada al Programa de Administración Turística y Hotelera y becada por el programa de reciprocidad; y Pamela Liseth Tueros, U. San Martín de Porres (Perú), vinculada al Programa de Contaduría Pública y becada por la Alianza Pacífico.

Igualmente los docentes internacionales Nicholas Avery, del Consejo Británico, quien se desempeñará como asistente de idiomas en el Instituto de Lenguas durante un año;  Eivind Galteland, médico hematólogo noruego, quién está vinculado a la Facultad de Medicina y Fosunab en el proyecto de Fitec (Banco de Tejidos); Marion Mayer, pasante de investigación sudafricana vinculada al Instituto de Estudios Políticos –IEP–, y Silvia Lu Jie, pasante china del programa Icetex-Embajada de China, quien ya lleva un semestre  como profesora de mandarín adscrita al Instituto de Lenguas.

Estudiantes UNAB que salieron a diferentes modalidades de intercambio este semestre y que se encuentran cumpliendo sus labores académicas y de pasantías en países como Colombia, Francia, Brasil, México, Argentina, España, Perú y Estados Unidos.  En el acto estuvieron los padres de: María Fernanda Villamil Ramirez, Administración de Empresas, Programa de doble titulación con Sup de Co (Francia); Luis Miguel Saavedra Figueroa, Administración de Empresas, doble titulación con Sup de Co (Francia); David Ricardo Pedreros Becerra, Administración de Empresas, doble titulación con Sup de Co (Francia); Carlos Andrés Rueda Cortés, Administración de Empresas, doble titulación con Sup de Co (Francia); Juan Felipe Osorio Lozada, Administración de Empresas – Dual, doble titulación con Sup de Co (Francia); Javier Augusto Padilla Rueda, Administración de Empresas, doble titulación con Sup de Co (Francia); Diana Paola Suárez Suárez, Enfermería, intercambio con U. Autónoma del Estado de Hidalgo (México) y con beca Iberoamérica del Banco Santander; Mabel Rocío Castellanos García, Música, intercambio con la U. Estadual Campinas (Brasil) y beca Iberoamérica del Banco Santander; Yurian Carolina Pinzón Cárdenas, Ingeniería Financiera, intercambio con U. Nacional de la Plata (Argentina) y beca Iberoamérica del Banco Santander; Julieth Paola Serrano Mantilla, Comunicación Social, intercambio con U. Rovira I Virgili (España) y beca Iberoamérica del Banco Santander; Jorge Armando Pinto Franco, Ingeniería Mecatrónica, intercambio con U. Politécnica de Cataluña y beca Iberoamérica del Banco Santander; Óscar Nicolás Ardila Virviescas, Derecho, intercambio con la U. de Valencia (España); Marco Aurelio Rueda Santana, Derecho, intercambio con la U. de Valencia (España); Francisco Javier Rey Cáceres, Derecho, intercambio con U. de Valencia (España); Andrea Arango Oliveros, Derecho, intercambio con U. de Alcalá (España); Marly Tatiana Silva Amaya, Psicología, intercambio con U.  John  F.  Kennedy (Argentina); Karen Jahandra Ordóñez Llanes, Derecho, intercambio con la U. de Belgrano (Argentina); Diego Alejandro Osorio Jalave, Ingeniería en Energía, intercambio con U. Metropolitana de Iztapalapa (México); Ana Isabel Urbina Amaya,  Administración de Empresas, intercambio con U. Sergio Arboleda (Bogotá); Sergio Andrés del Toro Zárate, Comunicación Social, intercambio con la U. del Rosario (Bogotá); María Angélica Ballesteros León, Contaduría Pública, intercambio de verano con Tompkins Cortland Community College (Estados Unidos); Silvia Juliana Benjumea, Administración de Empresas, intercambio con la U. San Martín de Porres (Perú) y beca Alianza Pacífico; Óscar Julian Hallado Mojica, Adminstración de Empresas, intercambio con U. del  Congreso (Argentina), y Edwin Solano Araque, Ingeniería Mecatrónica, doble titulación con el Polytechd´Orleans (Francia) y becado por el programa Jóvenes Ingenieros de la Embajada de Francia y agencias del Gobierno colombiano.

Y finalmente los estudiantes que hicieron parte del Disney International Program en Orlando, pasantía de seis meses que se hace en alianza con Tompkins Cortland Community College –TC3–, son: Carolina Arias Bolívar, Ingeniería de Mercados; Daniela Herrera Chávez, Psicología; Juliana Iglesias Hasbón, Administración Turística y Hotelera; María Camila Carrascal Rodríguez, Administración Turística y Hotelera; María Paula Muñoz Mendoza, Administración Turística y Hotelera; Sandra Milena Mateus Vélez, Psicología, y Silvia Alejandra Sánchez Angarita,  Administración Dual.

Ir al contenido