La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) acogió la excepción dada en el marco de la emergencia social, económica y sanitaria, decretada por el Gobierno Nacional ante la evolución de la pandemia del coronavirus covid-19 en todo el territorio colombiano, la cual permitió la admisión de estudiantes sin cumplir con el requisito de la presentación de las pruebas SABER 11.

En las últimas semanas, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), publicó las Resoluciones 398 y 412 de 2020, en las que establece las nuevas fechas de presentación de la prueba de Estado para los dos calendarios (A y B): 

  • Calendario B (aplazada en marzo de 2020): presentación el 18 de octubre de 2020. Los resultados serán publicados el 19 de diciembre de 2020. 
  • Calendario A: presentación el 7 de noviembre de 2020. Los resultados serán publicados el 30 de diciembre de 2020.

Los estudiantes ADMITIDOS para el segundo semestre de 2020 (en curso) que no hayan podido presentar la prueba de estado saber 11 en marzo pasado, deberán presentarlas en las nuevas fechas establecidas por el ICFES, por ser un requisito obligatorio por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN). 

Lo anterior no significa que su cupo de admisión en nuestra Universidad se afecte, pero de no presentar la prueba y enviar sus resultados a la Universidad, la matrícula del siguiente semestre (2021 -I) no podrá ser realizada. Recuerde que presentar y enviar los resultados de las pruebas es un requisito obligatorio del MEN para toda persona que se encuentre matriculada en una Institución de Educación Superior en Colombia. 

¿Cómo enviar los resultados de la prueba saber11 a la Universidad?

1. Ingresar a miportalu.unab.edu.co con el usuario y contraseña. Si no tiene el usuario, deberá crearlo desde la misma página haciendo clic en ¿no tiene usuario? debajo de la casilla de usuario.  Es importante tener en cuenta que una vez creado el usuario de MiportalU, deberán esperar la sincronización del usuario con los demás sistemas de información (como el SIS). La sincronización se realiza a las 10:00 a. m., 2:00 p. m.y 6:00 p. m. diariamente. 

2. Seleccionar en el menú superior la opción: Apoyo al estudiante

3. Seleccionar la opción: Actualización de datos personales, la cual lo llevará al menú del servicio de solicitudes SIS (nueva ventana)

4. Seleccionar NUEVA SOLICITUD en el menú superior derecho (botón en rojo)

5. Se desplegará un menú de categorías de servicio, dentro de la cual debe seleccionar:

  • Admisiones y Registro Académico / Actualización de datos personales de estudiantes: 
  • Si inició sus estudios en el segundo semestre de 2020, seleccionar Estudiante Continuo / Prueba Saber11 (antes ICFES) 2020 y adjuntar los resultados (botón final adjuntar archivo)
  • Si no inició estudios en el segundo semestre de 2020, seleccionar Estudiante Primer Ingreso / Prueba Saber11 (antes ICFES) 2020 y adjuntar los resultados (botón final adjuntar archivo). 

 

 

Tabla Técnica

Fecha 
Sep 30, 2020
Tipo 
Noticia