Seleccionar página

Fulbright ofrece 53 becas para profesionales colombianos

Feb 27, 2015 | Institucional

Fulbright Colombia ofrece becas para profesionales colombianos que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en universidades de EE.UU. Cada año, la convocatoria de becas de postgrado 2015 abre el 16 de febrero y cierra el 29 de mayo. Son cuatro las categorías que tiene el programa de becas de Fulbright para Colombia: Colciencias – Fulbright, Fulbright – MinCultura para artistas, Fulbright – Ecopetrol y Fulbright Saldarriaga-Concha.

La referente a Colciencias pretende fortalecer la ciencia, tecnología e innovación en el país, así como las competencias investigativas de sectores estratégicos y las relaciones académicas y científicas entre Colombia y Estados Unidos. Esta modalidad presenta 40 becas disponibles.

Con las 8 becas en la modalidad del Ministerio de Cultura, se busca consolidar las relaciones académicas y culturales entre los dos países, así como el arte y la política cultural colombiana.

Asimismo hay 4 cupos en la categoría Ecopetrol y Fulbright. Con estas se pretende apoyar el desarrollo sostenible y las metas a largo plazo de las regiones del país.

Con la beca Fulbright Saldarriaga – Concha, se anhela crear oportunidades de formación avanzada a profesionales colombianos con discapacidad física, intelectual, sensorial y multidéficit.

Los términos y referencias de las becas varían dependiendo de la modalidad, para mayor información presione aquí.

El martes 3 de marzo a las 4 p.m. en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez de la UNAB, se llevará a cabo la presentación del portafolio de becas para maestrías y doctorados en Estados Unidos que ofrece Fulbright-Colombia.

Ir al contenido