Programa Departamental de Estímulos a la Producción y Creación Artística

El próximo jueves 30 de enero a las 7:00 p.m. en el Auditorio 'Jesús Alberto Rey Mariño' de la UNAB, se estrenará la obra ''Galán, poema sinfónico'', proyecto ganador en la modalidad música de cámara del Programa Departamental de Estímulos a la Creación y Producción Artística.

El autor de la música es Mateo Ojeda Castellanos y está inspirada en el texto de sentencia a muerte de José Antonio Galán el día 30 de enero de 1782. Los músicos que la interpretarán son:

  • Flauta: Rafael Villamizar
  • Tiple: Karl Gabriel Jiménez
  • Trombón: Carlos F. Sanabria
  • Percusión múltiple: Luis Felipe Arteaga
  • Contrabajo: José Sanabria Sinuco.

Mateo Ojeda Castellanos es un compositor bumangués. Realizó sus estudios de teoría y composición en la Universidad Autónoma de Bucaramanga con los maestros Adolfo Hernández, Blas Emilio Atehortúa y Pedro Sarmiento. Ha cursado talleres de formación en música para cine en Colombia, Inglaterra, España, Austria y Alemania. Se ha desempeñado como docente de música para cine en el programa de Artes Audiovisuales de la UNAB y en las universidades Manuela Beltrán y Jorge Tadeo Lozano.

Realizó estudios en nuevas técnicas de composición con los maestros Helmut W. Erdmann, Sascha Lemke y Georg Hajdu en la Universidad para Música y Teatro de Hamburgo, Alemania. Actualmente se encuentra radicado en Berlín, Alemania, en donde ejerce el oficio de compositor.

Mayor Información

Tabla Técnica

Autor 
Portales 
Categoria 
Fecha 
Desde Ene 25, 2014
Hasta Ene 30, 2014
Tipo 
Noticia