Programa Departamental de Estímulos a la Producción y Creación Artística

El próximo jueves 30 de enero a las 7:00 p.m. en el Auditorio 'Jesús Alberto Rey Mariño' de la UNAB, se estrenará la obra ''Galán, poema sinfónico'', proyecto ganador en la modalidad música de cámara del Programa Departamental de Estímulos a la Creación y Producción Artística.

El autor de la música es Mateo Ojeda Castellanos y está inspirada en el texto de sentencia a muerte de José Antonio Galán el día 30 de enero de 1782. Los músicos que la interpretarán son:

• Flauta: Rafael Villamizar
  • Tiple: Karl Gabriel Jiménez
  • Trombón: Carlos F. Sanabria
  • Percusión múltiple: Luis Felipe Arteaga
  • Contrabajo: José Sanabria Sinuco.

Mateo Ojeda Castellanos es un compositor bumangués. Realizó sus estudios de teoría y composición en la Universidad Autónoma de Bucaramanga con los maestros Adolfo Hernández, Blas Emilio Atehortúa y Pedro Sarmiento. Ha cursado talleres de formación en música para cine en Colombia, Inglaterra, España, Austria y Alemania. Se ha desempeñado como docente de música para cine en el programa de Artes Audiovisuales de la UNAB y en las universidades Manuela Beltrán y Jorge Tadeo Lozano.

Realizó estudios en nuevas técnicas de composición con los maestros Helmut W. Erdmann, Sascha Lemke y Georg Hajdu en la Universidad para Música y Teatro de Hamburgo, Alemania. Actualmente se encuentra radicado en Berlín, Alemania, en donde ejerce el oficio de compositor.

Portales
Desde Ene 25, 2014