Es mejor prevenir que lamentar

Ago 11, 2014 | Oferta educativa

La Rectoría y UNAB Ambiental invitan a toda la comunidad universitaria a seguir las recomendaciones que se dan a continuación sobre enfermedades virales como el dengue y la fiebre chikungunya.

• Elimine los criaderos de larvas que proliferan en los recipientes que recogen agua, como los floreros, cuya agua debe cambiarse cada tercer día como máximo.
  • Evite los depósitos de agua cuando se rieguen las plantas y agregue arena a los platos para que absorban el agua de filtración. Esto debe hacerse en las oficinas donde haya plantas y en los corredores de los campus de la Universidad.
  • Mantenga  limpios los corredores, plazoletas y corte el pasto con frecuencia.
  • Si almacena agua en barriles, baldes u ollas, estos recipientes deben estar tapados.
  • Elimine de patios y jardines latas y objetos pequeños (tapas de gaseosas, cáscaras de huevos, troncos, entre otros) que puedan almacenar agua de lluvia.
  • No deje neumáticos al aire. Deben estar bajo techo o rellenos con tierra, arena o grava.
  • Cambie cada día el agua de los bebederos de los animales y limpie los bordes con una esponja.
  • No mantenga  plantas en agua, ni en  porta macetas o las sembradas en geles.
  • Haga fumigaciones periódicas con productos amigables con el ambiente.