Seleccionar página

Avanza Ulibro 2014

Ago 26, 2014 | Oferta educativa

El ganador del Premio Alternativo de Economía en 1983, el chileno Manfred Max-Neef, abrió la decimosegunda versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014, que se efectúa en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) con el conversatorio “Economía a escala humana”.

El invitado dijo que reniega de la economía neoliberal porque hace que los seres humanos se vean “irrelevantes” y, en su opinión, “esa economía mata más gente que todos los ejércitos juntos”.

Max-Neef atribuyó a “la estupidez”, en su opinión lo único que distingue al ser humano de los animales, el hecho de que no haya “un solo preso” entre todos los “sinvergüenzas” que han provocado las crisis económicas, y de que se siga apostando por el mismo modelo, vistos los resultados.

Otro de los invitados especiales para la apertura de la Feria fue el escritor peruano Santiago Roncagliolo, quien presentó su reciente novela “La pena máxima”, de la editorial Alfaguara, un thriller de política, fútbol y la lucha por sobrevivir en el Perú de 1978.

En la mañana del martes 26 de agosto se contó con la presentación del Premio Nobel de Literatura 2003, John Maxwell Coetzee, quien en diálogo con el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez presentó “La biblioteca personal de J. M. Coetzee”, compuesta por libros que el autor sudafricano nacionalizado australiano consideró esenciales en su proceso de formación como escritor, y que han sido prologados por el propio nobel.

La jornada del miércoles 27 de agosto tendrá entre sus invitados a Miguel Ángel Manrique, Fernando Quiroz, Celso Román y Vladdo, entre otros.

Consulte la programación, noticias y siga las transmisiones en vivo de la Feria en la página web de Ulibro 2014.

 

Ir al contenido