Seleccionar página

Ingeniería de Sistemas

  • Registro Snies – 1643
  • Registro Calificado – Resolución 23680 de Diciembre 10, 2021 por 7 años
  • Acreditación de Alta Calidad – Resolución 014483 de Julio 25, 2022 por 8 años
  • Acreditación Internacional Arcu-Sur – Acuerdo de acreditación 035 de 2022
  • Modalidad presencial

El programa de Ingeniería de Sistemas de la UNAB integra en saberes de las Ciencias de la Computación, Ingeniería del Software, Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), y Teoría Sistemática y de Organizaciones.

La formación abarca desde el desarrollo, implementación y gestión de software, hasta la creación de innovadoras oportunidades de negocio.

Título otorgado

Ingeniero/a de Sistemas

Nivel de formación

Profesional

Modalidad

Presencial

Duración

8 semestres más práctica profesional

Valor primer ingreso

$ 6.192.000 Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2024)

Valor nivel de inglés: $ 703.000

¿Necesitas más información?


    ¿Por qué estudiar

    Ingeniería de Sistemas

    en la UNAB?

    Mediante una estrategia innovadora, hacemos desde el primer semestre una inmersión en el mundo del desarrollo de software, pero logrando que la creación de aplicaciones web y móviles así como de sistemas de información sea realmente una experiencia diferente y un apoyo a las necesidades regionales y empresariales.

    Nuestra amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos, realidad virtual y aumentada; y el tener el mejor laboratorio de videojuegos de la región (GameDevLab), te facilitará la creación de productos digitales para las industrias creativas además de participar en eventos como e-sports y hackatones.

    Estamos a la vanguardia de las tendencias de la ingeniería de sistemas y de las industrias 4.0, para desarrollar y gestionar soluciones tecnológicas que incluyen la Inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT), realidad virtual, ciberseguridad, analítica de datos, entre otras; para la transformación digital en las organizaciones; haciendo de ti un ingeniero globalizado.

    Mediante la participación en Simulaciones de Realidad Mixta, puedes interactuar en escenarios reales bajo la supervisión de un docente altamente capacitado y con la tranquilidad de un ambiente seguro para tu aprendizaje, para el desarrollo de habilidades para la vida (soft skills).

    Aprendizaje basado en proyectos que resuelven problemáticas reales, para mantener la continuidad organizacional y responder a la disrupción mediante la aplicación creativa y con sentido de las tendencias en las Tecnologías de Información y la comprensión de las dinámicas empresariales a través de la sistémica y organizaciones.

    Impronta tecnológica STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), porque es un área de continuo crecimiento y los graduados con este sello tienen alta demanda en el mercado laboral.

    Esta es una carrera con alta demanda de profesionales a nivel mundial y muy bien remunerada.

    Perfil profesional

    El Ingeniero de Sistemas de la Unab es un profesional competente, con sólidos conocimientos en ciencias de la computación, ingeniería del software y tecnologías de información y comunicación. Es respetuoso de los valores de la sociedad y contribuye a su desarrollo mediante la participación y compromiso ético en el sector TIC en las áreas de la informática y la sistémica en organizaciones públicas y privadas. Es un ser reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones, resuelve situaciones problemáticas inter y multidisciplinariamente. Es una persona creativa e innovadora en la solución de problemas, apropiando las tendencias tecnológicas emergentes en el sector TIC. Sustenta su liderazgo en propuestas de desarrollo y competencias específicas en teorías y metodologías del modelado, diseño, simulación, desarrollo e implementación de sistemas seguros, eficientes, coherentes y amigables, aplicando las tecnologías computacionales para el tratamiento de información y conocimiento.

    Perfil ocupacional

    El Ingeniero de Sistemas de la Unab puede ocupar los siguientes cargos:

    • Ingeniero Junior o Senior desarrollador de software y videojuegos.
    • Administrador de bases de datos.
    • Analista de Sistemas.
    • Jefe de Departamento de Sistemas.
    • Consultor informático.
    • Jefe de proyectos en el área de TIC.
    • Gestor de Redes de Computadores.

    Perfil laboral

    – Diseña, implementa, gestiona y evalúa proyectos de ingeniería de sistemas y de tecnología informática.

    – Desarrolla soluciones mediante la aplicación de tendencias en tecnología informática, tales como: Programación en Móviles; Diseño de Videojuegos; Internet de las Cosas; Inteligencia Artificial; Big Data y Analítica de Datos; Modelación y Simulación; Realidad Virtual, Aumentada y Mixta; Ciberseguridad y Seguridad Informática.

    – Integra equipos de trabajo y toma decisiones teniendo en cuenta los principios éticos de su profesión.

    – Identifica y apropia las tendencias del sector para proponer soluciones tecnológicas pertinentes y apropiadas.

    – Formula y ejecuta proyectos de investigación, desarrollo e innovación con impacto social desde la Ingeniería de Sistemas.

    – Participa de procesos investigativos que permiten construir conocimiento de manera sistemática para comprender y apoyar la transformación de su profesión y ejercicio laboral.

    – Utiliza el inglés técnico para ampliar su campo de ejercicio laboral y fortalecer sus competencias y actuar profesional.

    – Potencia sus habilidades creativas en el ámbito personal, profesional y organizacional.

    – Valora sus capacidades en relación conlocolectivo,mediantelareflexión como persona social y sociable.

      Ir al contenido