InvestigandoAndo es un ciclo de talleres de capacitación en diferentes tópicos relacionados con uno de los motores que da vida a la universidad, la Investigación.

En la UNAB creemos en la investigación, crecemos con la investigación y nos preocupamos por realizar investigación de calidad, innovando, transformando el conocimiento y generando información con valor agregado!

• Talleres

Talleres para el segundo semestre 2015

• Innovación y Desarrollo Tecnológico
    • Escritura de Artículos Científicos
    • Sistemas de Información Bibliográficos UNAB
    • Derechos de Autor y Propiedad Intelectual

Talleres del Segundo semestre 2014 y Primer semestre 2015

Capacitación: La Investigación como Estrategia de Responsabilidad Social

Capacitación en Propiedad Intelectual

Taller  “Formulación de la Pregunta de Investigación”

Capacitación “Publicación de Artículos Científicos”

Taller: “Revisión de la Literatura y manejo de base de datos”

Capacitación: La Investigación como ruta a la innovación

• ¿Cuál es el objetivo de InvestigandoAndo?

A través de InvestigandoAndo se pretende fortalecer las competencias en investigación de los docentes de la Universidad.

• ¿A quién va dirigido este programa?

La población objetivo de InvestigandoAndo son los docentes, directores de grupos de investigación, directores de centros de conocimiento, jóvenes investigadores, y en general, los miembros de la comunidad UNAB que teniendo unas competencias básicas, deseen hacer investigación.

A futuro se espera hacer extensión de este programa dirigida a estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación y Unab Tecnológica.

• ¿Cuál es la metodología?

Las capacitaciones desarrolladas en InvestigandoAndo se realizan principalmente en forma de talleres y conferencias, dentro de los cuales se contextualiza la teoría en análisis de casos prácticos y ejemplos reales.

• Periodicidad

Los talleres se realizarán cada 2 meses. En periodos inter-semestrales se planea realizar una jornada intensiva de 2 o 3 días.

Campus: Campus El Jardin

Locación: Edificio L - Piso 6