Durante junio y julio se realizaron en la UNAB los cursos de vacaciones para hijos de graduados, empleados y familiares de la comunidad universitaria.

Esta iniciativa surge de las actividades de relacionamiento que desde Impulsa UNAB se realizan para fortalecer el vínculo con los graduados. En total 15 jóvenes disfrutaron de los dos cursos ofertados para este periodo del año:  videojuegos y fotografía.

En el taller de videojuegos ofrecido por la academia de artes digitales Aplicatte, los jóvenes desarrollaron habilidades para para el diseño de productos digitales y bases de programación de computadores. Como resultado de este ejercicio cada participante diseñó un videojuego de tipo shooter 2D en estilo pixel art.  Al finalizar el curso, los estudiantes presentaron el videojuego a sus padres e invitados especiales, en el que estuvieron representantes de la empresa santandereana de videojuegos Below the game.

A continuación compartimos los enlaces en los que se pueden apreciar algunos de los videojuegos creados por los estudiantes:

Hugo Santiago Martínez Díaz

Aldemar Díaz López

Daniel Uribe Remolina

Nicolás Mejía Pedroza

Andrés Felipe Serrano Rodríguez

Por otra parte, el taller de Fotografía fue ofrecido por el artista audiovisual, Yollerman Francisco Pérez, miembro del Centro de Producción Audiovisual de la UNAB. Durante el taller los jóvenes trabajaron reconocimiento de la  cámara, realizaron fotografías en modo manual, identificaron aspectos básicos de la construcción de una imagen fotográfica y finalmente trabajaron composición en espacios abiertos. El cierre de la actividad se realizó durante una exposición fotográfica, al que fueron invitados los familiares de los jóvenes. Cada artista presentó al público su mejor fotografía.

La exposición estará abierta hasta el próximo viernes 10 de agosto en el pasillo del segundo piso del Bloque D.