El Sistema de Bibliotecas se permite informar que la UNAB ha entrado a ser parte del Consorcio Nacional de Colombia, a través del cual se tiene acceso a contenidos de alta calidad de cinco de las más relevantes Bases de Datos a nivel mundial.

“Estar en el consorcio permite hacer trabajo colaborativo y alianzas con otras bibliotecas universitarias del país  y al adquirir recursos consorciados se hace negociación conjunta con los editores logrando disminuir los costos de manera significativa  para las adquisiciones de las Bases de Datos dentro del consorcio”, afirmó Lilia Esperanza Bohórquez Jurado, directora del Sistema de Bibliotecas UNAB.

En Colombia son 53 universidades las que hacen parte de este consorcio, liderado por Ascun y respaldado por Colciencias  y el Ministerio de Educación Nacional.

El 1 de marzo de 8 a .m. a 1 p.m. se realizará el primer webinar de entrenamiento “Capacitación para el uso efectivo de los recursos incluidos en el Consorcio Nacional de Colombia para el acceso a bases de datos internacionales de alta calidad”.

Conferencistas: Elsevier, Springer, Taylor&Francis, Oxford y Sage.

Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente enlace

Feb 25, 2019