La Orquesta Sinfónica de la UNAB se prepara para ofrecer tres nuevos conciertos para la comunidad, el martes 11 de junio en el auditorio Luis A. Calvo, UIS, el miércoles 12 de junio en el Teatro Santander y el jueves 13 de junio en la Parroquia San Laureano.

El repertorio estará conformado por la obra Obertura Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart y está basada en la pieza teatral homónima de Pierre Augustin de Beaumarchais, la ópera refleja la tendencia hacia la renovación social y política del siglo de las luces. La segunda obra que presentará será Encanto, de Luis Antonio Calvo, compositor colombiano. Durante el concierto escucharán la versión para orquesta de Dmytro Ryeznik, profesor del programa de música de la UNAB y trombonista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Luego tocarán el Concierto para violín en Mi menor Op. 64, de Felix Mendelssohn. En esta obra, el compositor desarrolló innovaciones como una conexión entre el primero y segundo movimiento evitando así la tradicional interrupción de la música entre una y otra sección. El concierto finalizará con fragmentos orquestales del ballet El Amor Brujo, de Manuel de Falla.

En esta oportunidad, el director invitado es Rubén Darío Gómez, quien ha desarrollado una amplia labor como compositor, productor musical, director y arreglista siendo galardonado en los festivales más importantes del país. En 2010 ganó la Beca Bicentenario de Creación artística de la Gobernación de Santander. En 2012 obtuvo el Premio Nacional de Composición Musical y en 2016 la Beca para colombianos en Formación Artística en el exterior, ambos con el Ministerio de Cultura.

Además, también tendrán como invitado a Pablo Luis López, violinista en formación, quien ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica UNAB, Orquesta de Arcos de la UNAB, Orquesta Sinfónica del Magdalena Medio, Orquesta Filarmónica para la Paz, Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNAB y Filarmónica Joven de Colombia. Actualmente es estudiante del Programa de Música de la UNAB.

Los tres conciertos iniciarán a las 7 p.m. y son de entrada libre. Para asistir al Teatro Santander, las boletas serán entregadas, sin ningún costo, en la taquilla de teatro, en horario de 9 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 6 p.m. Se entregarán dos boletas por persona.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica se realizan en concertación con el Ministerio de Cultura.

Jun 11, 2019