Con el propósito de que investigadores, profesores y estudiantes saquen el máximo provecho a las bases de datos especializadas de las que dispone la Universidad, el Sistema de Bibliotecas continúa realizando capacitaciones en los diferentes campus de la Institución.

Durante el último mes, la Dirección de Investigaciones, el programa de Administración Dual y los programas de Psicología e Ingeniería Financiera en extensión con Unisangil, recibieron la capacitación.

En este espacio se abordan el manejo y uso del catálogo en línea (OPAC), orientación de préstamos inter-bibliotecarios en convenio con UNIRED y Red de Bibliotecas del Banco de la República, estrategias de búsqueda y buen uso de los recursos, consulta e investigación en los Repositorios Institucionales nacionales e internacionales, uso del Gestor Bibliográfico Proquest Refworks, entre otros temas.