Seleccionar página

Ministerio TIC abre convocatoria para fortalecer el Talento TI en Colombia

Ene 20, 2016 | Institucional

Profesionales podrán acceder a créditos condonables hasta en un 80% para fortalecer sus competencias en áreas de Tecnologías de la Información. La convocatoria estará abierta hasta 31 de marzo de 2016.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el apoyo del ICETEX, tendrá abierta hasta 31 de marzo la tercera convocatoria de competencias transversales dirigida a profesionales del área de conocimiento de las Tecnologías de la Información, para que accedan a créditos condonables, que les permitan fortalecer sus conocimientos y habilidades relacionadas con la interacción y el liderazgo orientado al direccionamiento estratégico, la negociación, la comercialización y la gerencia de proyectos TI.

Esta iniciativa, que cuenta con recursos por 12.000 millones de pesos, hace parte de la Estrategia de Fortalecimiento del sector de Tecnologías de la Información (FITI) del Ministerio TIC y busca contribuir con la cualificación especializada del talento humano acorde con las tendencias nacionales e internacionales de cara al incremento de la competitividad de este sector. Además busca generar espacio a mayores oportunidades competitivas para potenciar la comercialización y posicionamiento de productos y servicios a escala mundial, buscando fortalecer el sector TI como una industria de talla mundial.

Quién pueden participar: Profesionales de pregrado, profesionales con títulos de posgrado, docentes y estudiantes de mínimo sexto semestre del nivel universitario, principalmente relacionados con la formación en áreas de Tecnologías de la Información como Sistemas, Programación, Informática, Desarrollo de software, Diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas, Arquitectura de Software y/o Sistemas de Información, entre otras, que se desempeñan tanto en empresas privadas como públicas en cargos relacionados con la gestión y gerencia de TI.

Qué cursos se ofrecerán: Los cursos serán impartidos por empresas partner en Colombia que son el centro oficial de entrenamiento de multinacionales de talla mundial. Los oferentes de cursos son:

CURSO (Inician el 6 de junio de 2015) ENTIDAD WEB
Project Management Professional (PMP) Intelligent Training
 
Ingeniería de Requisitos
Project Management Professional (PMP) Zaita ti.zaita.com.co
Certification Big Data Scientist Certified Professional BDGuidance
 
Certified Big Data Architect
Certified Big Data Consultant
Certified Big Data Engineer
Certified Cloud Virtualization Specialist
Certified Cloud Storage Specialist
Workshop de Certificación en Negociación en la Industria de Tecnologías de Información
Certified SOA Analyst Itehl Consulting S.A.S www.itehl.com
Certified SOA Architect
Certified SOA Java Developer
Certified Cloud Architect IT Institute www.it-institute.org
Scrum Product Owner Seonti www.seonti.com
Scrum Master Certified (ESMC)
Scrum Developer
Certificación en software testing ISTQB, Foundation Level Indudata www.indudata.com
CP-BAT (Certified Professional – Basic Agile Testing) VV QUALITY www.vyvquality.com/w1
 

 

Cómo participar:  La información adicional sobre esta convocatoria está publicada en la página web del ICETEX, Sección Fondos, Tercera Convocatoria de Competencias Transversales o directamente en la página web del Icetex en la sección de la convocatoria.

 

http://www.mintic.gov.co/

Ir al contenido