La escuela de pensamiento creativo académico abrió formalmente sus puertas en Bogotá, el viernes 3 de mayo, con una intensa jornada de actividades que se prolongó durante ese día. A primera hora, se desarrolló un conversatorio académico sobre la Revolución 4.0, en horas de la tarde se realizó una actividad cultural con los vecinos del sector en donde se instaló Aura, y en la noche se llevó a cabo el evento oficial de inauguración con miembros de la junta directiva de la UNAB, directivos de la Universidad, graduados, miembros del equipo de la nueva sede en Bogotá, invitados especiales del sector de la educación, representantes del Gobierno Nacional, diplomáticos de Perú, Francia, Chile, España y medios de comunicación.

Antonio Roveda Hoyos, director de la sede de la UNAB en la capital de la República, explicó que “este proyecto es una apuesta sólida de la UNAB, fundamentalmente, para producir conocimiento desde la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I), esta sede está abierta a la ciudad, el país y el mundo. Hemos sellado alianzas con University off Buffalo (New York State), la Universidad de Alcalá y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC)”, dijo.

El acto central de la jornada, en cabeza del presidente de la junta directiva de la UNAB, Rafael Ardila Duarte, convocó a los gestores de este proyecto que, según él, se empezó a incubar muchos años atrás. “El doctor (Alfonso) Gómez Gómez siempre repetía que el día que la UNAB llegara a Bogotá, en ese momento se ‘echaba los pantalones largos’, de manera que la Universidad se encuentra en una etapa de madurez que le permite venir hoy a competir en un mercado como el de la capital de la República”, dijo.

Para el rector de la Universidad,  Juan Camilo Montoya Bozzi, “este momento es muy importante y especial para la UNAB. Es el reto más importante que se ha impuesto la UNAB en los últimos años”. Asimismo, Montoya Bozzi anunció los programas académicos que ya iniciaron proceso de inscripciones: especializaciones en Dirección de Empresas, Gerencia de Soluciones Financieras, Gerencia de Recursos Energéticos y la maestría en Gestión y Aplicación de Desarrollo de Software.

La inversión hecha por la UNAB para ‘echarse los pantalones largos’ asciende a un valor cercano a los 5 mil millones de pesos. La nueva sede está localizada en el sector de Usaquén (Calle 119 #15-59), tiene 1.728 metros cuadrados, puede albergar 180 personas en 6 salones, 3 auditorios y 1 laboratorio de creatividad.

Equipo de Aura Creative en Bogotá a la cabeza de Antonio Roveda Hoyos

Mayo 6, 2019