La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), referente en materia de investigación, emprendimiento, tecnología e innovación, recibió invitación de la naciente Secretaría de TIC, liderada por Elgar Castillo, para participar en el primer encuentro tecnológico “Somos TIC" del municipio de Girón.

Eduardo Carrillo Zambrano, director del Centro de Investigación Dinámica (CID) de la UNAB, encabezó esta importante participación, dando apertura oficial al evento y con la conferencia: “Cómo la economía digital está transformando la educación”.

“Siempre será importante desde la academia, aportar nuestro granito de arena al mejoramiento y bienestar de la sociedad, a través de la articulación de la educación con las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), en especial con esta nueva Secretaría TIC (la segunda del departamento) que busca reducir la brecha existente entre estos dos aspectos”, expresó  Carrillo Zambrano.

Robótica, desarrollo de videojuegos, economía (emprendimiento) y educación digital (conferencias), aulas virtuales, drones y productos tecnológicos, fueron algunas de las muestras que se desarrollaron en la biblioteca virtual, Monseñor Isaías Duarte Cancino.

Egresados y estudiantes UNAB también fueron invitados a este encuentro, para socializar sus aportes en materia de educación tecnológica y emprendimiento digital.  Hugo Vecino Pico, Ingeniero de Sistemas, participó con la conferencia: “Por qué aprendemos lo que no necesitamos”. Por su parte, Jaime Nuñez Aristizabal, estudiante de octavo semestre del programa de Administración de Empresas, compartió su experiencia de emprendimiento TIC con Chocolates Latorre a toda la comunidad gironesa

“El balance es positivo a pesar de las dificultades, porque se logró el objetivo de sembrar la semilla en materia de educación, tecnología e innovación, “tridente” que permitirá el progreso de nuestro municipio, al igual que el fortalecimiento del tejido social de la mano de las instituciones educativas como la UNAB”, aseguró Elgar Castillo, Secretario de TIC de Girón. Magda Morales delrepresentación ministerio de TIC

Al encuentro llevado a cabo el 10 de noviembre de 2017, también asistieron, entre otros, el secretario de TIC del departamento, Hernán Ramírez, la primera dama del municipio de Girón​, Yulia Rodríguez Esteban,  presidentes de Asojuntas, rectores, docentes, estudiantes y comunidad en general.