El periódico El Tiempo publicó el mensaje que Cristian Eduardo Beltrán Velásquez, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, le envía al Gobierno Nacional ante lo que podría suceder con el programa Ser Pilo Paga, del cual es beneficiario.

En el texto, Cristian Beltrán resalta cómo Ser Pilo Paga le cambió el rumbo de su vida. Allí también cuenta que es el séptimo de nueve hermanos, seis mujeres y tres varones, que desde pequeños se dedicaron a las labores del campo, pero sin descuidar el estudio en el colegio.

"En las tardes de jueves mi oficio era recorrer las calles de mi pueblo con una canasta de quesos en brazos, ofreciendo el producto en tiendas y supermercados, hasta que poco a poco iba fidelizando clientes. Con la ganancia que me dejaban los quesos y los caramelos que vendía en el colegio, compré una cabra, después unas gallinas y a Azulejo, un ternero que vendí hecho toro. Poco a poco me rebuscaba la vida y al menos pagaba mi uniforme, libros y el refrigerio de las jornadas escolares", narra Beltrán Velásquez.

Dice que nunca pensó que los resultados de las pruebas Saber 11° le abrieran las puertas a un futuro totalmente diferente al que se imaginó.

"Ya han pasado casi 4 años, ahora estoy en mi etapa de práctica profesional en la Casa Editorial EL TIEMPO, en diciembre me graduaré y seré uno de los primeros profesionales que estudió con este beneficio, sin el cual muy seguramente tendría otro destino, pero que sin duda no solamente cambió mi vida, sino la de mi familia y una comunidad", subraya el estudiante.

Encuentre la nota completa en el siguiente enlace https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/un-estudiante-cuenta-su-historia-como-beneficiario-del-programa-ser-pilo-paga-265540

Captura de pantalla tomada del vídeo de El Tiempo