Así se llama la escultura en hierro y bronce patinado, que fue develada este martes 13 de marzo, como un homenaje que el maestro Ricardo Alipio Vargas Mantilla, autor de la obra, quiso hacerle a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, en sus 65 años de existencia.

Sabiduría Infinita se suma así a Buen Apetito (Ricardo Alipio Vargas), La Balanza (Miguel Peraza), Serranía (Ezequiel Alarcón), Árbol (Máximo Flórez), Reloj Solar (Emilio Alvarado y Miguel Peraza) y Semilla, obras figurativas o abstractas que adornan espacios abiertos en el campus El Jardín y el recorrido hacia el Centro de Servicios Universitarios, CSU.

Para Vargas “la obra refleja en sí misma el saber que se adquiere desde la infancia a través del libro, que en la historia ha sido el primer elemento asociado al conocimiento y a la trascendencia cultural”. Las especificaciones de esta figura, que fue instalada en el jardín exterior del campus La Casona UNAB, pertenece al área de la escultura monumental, con unas dimensiones de 3,5 metros de alto por 3,5 metros de ancho.

En las salas de exposiciones de La Casona UNAB se encuentran expuestos los bocetos iniciales de la estructura así como un registro fotográfico, realizado por el mismo artista, sobre el proceso de elaboración de la escultura. Allí se puede apreciar por el público que quiera ir a conocer la representación de “una de las mejores herramientas con la que se enseñan valores y se hace posible que el ser humano salga de la ignorancia que muchas veces lo sume en la oscuridad. El libro es sabiduría infinita”, describió el maestro Vargas.

Mar 15, 2018