El Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) se une a una nueva jornada gratuita de conciliación que organiza el Ministerio de Justicia y Derecho.

“La Conciliatón es una estrategia que tiene como objetivo garantizar el derecho del acceso a la justicia a través del mecanismo de la conciliación. Todos los funcionarios y entidades competentes para realizar conciliaciones nos coordinamos para ofrecer una gran oferta del servicio en todo el territorio nacional”, señaló Édgar Ricardo Serrano Navarro, coordinador de la Conciliatón Nacional en Santander.

Esta jornada se realizará entre el 21 y el 23 de mayo. Todos los casos que puedan conciliarse como cuota alimentaria, régimen de visitas, injuria, querellas, acreencias laborales, entre otros, serán atendidos durante estos días. La inscripción o presentación del caso podrá realizarse hasta el miércoles 15 de mayo en la carrera 12 # 34-43 (Bucaramanga).

“La invitación es a aprovechar estos espacios que se dan desde los operadores del mecanismo de la conciliación para que de una manera amigable logren solucionar sus controversias evitando desgaste en tiempo, dinero, y quizás, les ayudará en el restablecimiento de la relaciones que se deterioran a causa de esos conflictos”, indicó el director del Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico, Juan Carlos Sánchez Contreras.

De acuerdo con Serrano Navarro, cerca del 85 % de los casos presentados ante un conciliador, logran llegar a un acuerdo.

Mayo 14, 2019