Ángela Suárez Lopera abogada y psicóloga UNAB, es actualmente Jefe de Gestión Humana de la organización Foscal (para todo el complejo Foscal – Foscal Internacional).

“Disciplina responsabilidad y perseverancia han sido la clave de mi éxito a nivel profesional”

¿Tuviste algún docente durante tu proceso de formación que te marcara significativamente? En realidad creo que todos los docentes marcaron significativamente mi vida, para responder esta pregunta se vinieron a mi mente experiencias con cada uno, y que hoy aplico en mi desarrollo profesional. Considero que los docentes son una fortaleza en la Universidad. A pesar de haberme graduado desde el año 2008 aún me siento muy cercana a la UNAB, cuando me encuentro con algún profesor me sorprende ver que se acuerdan perfectamente de sus alumnos, y se interesan por uno, por el desarrollo profesional. Es gratificante sentir esa conexión con la Universidad a partir del cuerpo docente.

¿Qué recuerdas de tu trabajo como practicante? Fue en la Electrificadora de Santander S.A. E.S.P. como era la primera vez que me enfrentaba a la vida laboral sentí un choque porque no todo es como uno lo imagina,  sin embargo tenía la confianza de poder aplicar mis conocimientos, y tener las herramientas para desempeñarme con excelencia.

¿Cuáles han sido sus labores y cargos, en términos profesionales? Me desempeñé como Directora de Recursos Humanos en Grupo Ubicar, luego trabajé en la Foscal Internacional como Coordinadora de Bienestar, duré en este cargo aproximadamente 4 meses, ascendí rápidamente y fui nombrada como Coordinadora de Gestión Humana para Foscal Internacional, posteriormente ascendí a Jefe de Gestión Humana y, a partir del mes de mayo del año 2016 fui nombrada como Jefe de Gestión Humana de la organización Foscal (para todo el complejo Foscal – Foscal Internacional).

¿Cómo ves la UNAB desde afuera, como ex-alumna? La veo como una institución universitaria con gran reconocimiento, fortalecida en temas de formación y apertura internacional.

¿Qué proyectos contemplas a futuro? Realizar una maestria y crear una empresa de consultoría.

¿Qué clase de apoyo quisieras que la Universidad brindará a los graduados? Que nos asesorara para aplicar a convenios que tenga la Universidad en el plano internacional para formación especializada. 

Tabla Técnica

Fecha 
Mar 24, 2017
Tipo 
Noticia