El pasado 16 de noviembre, en las instalaciones de Uniminuto en Bello, Antioquia, se realizó la gran final del Segundo Concurso Nacional de Matemáticas organizado por Redafin, en el cual los equipos de estudiantes del programa de Ingeniería Financiera de la UNAB, se llevaron el primer y tercer lugar.

Los estudiantes Juan Pablo Cárdenas, Manuel Mojica y Carlos Rueda, fueron los ganadores del primer lugar de este concurso, mientras que Sergio Santafé, Alejandro Castro y Diego López, ocuparon el tercer puesto.

Redafin nació en el año 2012 como una alianza entre algunas instituciones educativas con el propósito de crear, mantener y fortalecer los lazos, tanto en el ámbito nacional como internacional, en procura de mejorar la relación Universidad-Empresa-Estado y, además, investigar, fortalecer y difundir el conocimiento financiero en Colombia.

Este fue el segundo concurso a nivel nacional el cual tiene como objetivo retar los conocimientos, habilidades y competencias de los estudiantes de pregrado de áreas financieras para encontrar soluciones a casos reales, exigiendo de ellos la capacidad de analizar variables como rentas financieras, tipos de interés, costo de capital y operaciones financieras de contado y a plazo, que implica toma decisiones de inversión y/o financiación.

Este es un espacio que contribuye al desarrollo del saber financiero con uso de las TIC a través de herramientas pedagógicas, pretendiendo medir los conocimientos, las competencias y las habilidades de los participantes.

Para Juan Pablo Cárdenas, líder del equipo ganador, “para el grupo significó una experiencia única donde pudimos afianzar conocimientos y unificar ideas para llevar a cabo cada pregunta con resultado positivo, allí nos dimos cuenta que el trabajo en equipo siempre será lo más importante”, resaltó Cárdenas.