Un grupo de 15 estudiantes de la Maestría en Educación de la UNAB, viajará a España a realizar la pasantía denominada “Innovación y Desarrollo de Proyectos Educativos”, organizada la oficina de Relaciones Nacionales e  Internacionales en colaboración con la Dirección General de Posgrados y la Coordinación de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad.

Dicha pasantía será del 1 al 13 de julio en la Universidad Alcalá de Henares. Su estadía allí, tiene como objetivo incorporar novedades metodológicas, organizativas y tecnológicas en el desarrollo de proyectos educativos, así como ofrecer una experiencia intercultural e internacional para formar profesionales innovadores que apoyen los procesos de desarrollo y mejora de la calidad de cualquier organización.

Los estudiantes realizarán visitas académicas y técnicas a instituciones públicas y privadas a cargo de expertos académicos universitarios y notables profesionales de España; además tendrán la posibilidad de conocer importantes ciudades como Madrid, Granada, Sevilla, Córdoba y visitar la Alhambra en Granda y La Mezquita en Córdoba e intercambiarán ideas y experiencias con los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla – UPAEP con quienes compartirán clases y actividades de la pasantía.

La Universidad Alcalá de Henares es una de las Instituciones educativas más antiguas de España, declarada por la Unesco como patrimonio histórico de la humanidad y se encuentra ubicada en la ciudad de Alcalá, a 30 Km de Madrid, lugar conocido por ser la cuna de Miguel de Cervantes.

Parte del grupo que viajará en compañía de Adriana Martínez, directora de la Oficina de Relaciones Nacionales e
Internacionales de la UNAB y Lina Osorio, coordinadora de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y
Artes. /Foto Carolina Toscano V.