El estudiante de literatura Daniel Felipe Rodríguez Ángel ha sido el ganador del II Concurso Nacional de Novela UIS. En la obra ganadora "En esa noche tibia de la muerta primavera" el escritor indaga sobre los últimos días del poeta José Asunción Silva.

La novela que trata sobre el último día de vida del poeta José Asunción Silva, hizo merecedor a Daniel del máximo galardón y de una suma de 10 millones de pesos.

“Puedo dividir la importancia de este premio en dos, por un lado mi carrera profesional como estudiante de literatura es muy valioso porque al final de cuentas lo que uno hace es aplicar la teoría y la técnica  que uno estudia en el programa de literatura y por el otro lado el ejercicio de ser escritor, consolida, va demarcando un derrotero que quiere decir que las cosas se están haciendo bien y se está arando la tierra de la mejor manera”, mencionó Rodríguez Ángel.

Este bogotano, ha sido ganador de la convocatoria de novela del Festival Internacional del Libro del Saltillo con “Montes de María” en 2013, finalista del Premio Internacional de Novela del Ministerio de Cultura de Colombia con Niños como hierba en 2014, segundo puesto en el Premio de novela Histórica de Rosmery II, en Madrid con el libro “Entre Pájaros y Arboles” en 2017, y este año estrenará su novela ganadora en la Feria del Libro de Bucaramanga, ULIBRO 2018.