Contenido en el Boletín: Socio Humanos - Edición #4 - Enero 18, 2016

Semillero de investifación en Responsabilidad social y Derechos Humanos

18 de septiembre de 2015

Asesores: Manuel José Acebedo -  Maribel Velasco Abril

El semillero se crea en el primer semestre del año 2011 con estudiantes del área administrativa y de educación. Desde entonces se da a conocer con eventos de divulgación del conocimiento y labores sociales. Hoy el semillero de investigación en responsabilidad social y derechos humanos es un grupo conformado por estudiantes de las facultades de Comunicación Social y Derecho.

El semillero se crea porque consideramos importante que los estudiantes universitarios, como futuros profesionales, visualicen el problema y se preparen para entender el sentido de la responsabilidad social en su ejercicio profesional, al lado del legítimo derecho al progreso y al éxito individual y familiar. Por eso, el Encuentro sobre responsabilidad y derechos humanos pretende dar una mirada crítica, científica y profundamente humana del problema.

La Responsabilidad Social es el compromiso moral de una organización por los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad, en este caso queremos demostrar que la música y el arte pueden ser un instrumento mediante el cual se pueda llevar ese mensaje de compromiso a toda la comunidad en general, especialmente a los jóvenes.

En el Encuentro que se llevó a cabo el 18 de septiembre participaron:

• El Ingeniero Sergio Augusto Moreno Alfonso, quien desarrolla desde 2014 la revista Punto de Encuentro, y para el mes de noviembre lanzará un nuevo producto denominado Pimienta, que se orienta al estilo de vida.
  • El abogado e historiador Alejandro Alvarado Bedoya, quien trabaja  como  coordinador de litigio estratégico del International center for Human Rights Advocacy (NYC) y profesional investigador de la Silla Vacía Santander.
Autor: Sandra Liliana Oróstegui Durán
Fecha del Artículo: Enero 18, 2016

Boletín: Socio Humanos

Sociohumanos; Divulgar, de forma permanente, la actividad académica del DESH dentro y fuera de la Universidad, para mostrar la importancia de los servicios que ofrece en la comunidad académica.

Ene 18, 2016
Frecuencia