Concierto Pennum Brass – Quinteto de Bronces

Sep 6, 2012 | Institucional

Pennum Brass – Quinteto de Bronces es un grupo académico de calidad, que interpreta desde lo clásico hasta lo tradicional.

Se conformó en el año del 2005 como un grupo de estudio. En el 2006 paso a ser parte de los grupos de cámara de la Orquesta Sinfónica de Caldas, participando en diversos conciertos programados por el Proyecto de Desarrollo Sinfónico y lírico en Caldas.

Ha recorrido diversos escenarios del departamento y ha tenido participación en varias salas de Colombia.

Ha participado en los siguientes festivales, ferias, eventos y temporadas culturales de trascendencia nacional e internacional:

• FESTIVAL Y ACADEMIA INTERNACIONAL DE CORNISTAS I, II Y III edición. (2007, 2008 y 2009).
  • FESTIVAL SINFÓNICO DE PEREIRA I y V edición. (2006 y 2010). – Inauguración en el 2008 de la Temporada Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel – Arango del Banco de la República en la ciudad de Bogotá.
  • Temporada Nacional de Música de Cámara de Palestina octubre 2008.
  • Primera Muestra Internacional de Cinematografía Manizales 2010. – II Congreso Internacional Higuerilla y Peñón Manizales 2009.
  • 52º y 53º Feria de Manizales. (Enero 2009 – 2010)

Ha colaborado en conciertos programados por la Universidad de Caldas, para la apertura de sus nuevas sedes en los pueblos de Caldas, entre otras actividades. Con la Cámara de Comercio de Manizales ha participado en la inauguración de los auditorios construidos en Manizales y Riosucio. Con el Banco de la República ha realizado varias presentaciones artísticas en las sedes pertenecientes al Eje Cafetero, Ibagué y Cali.

Sus integrantes se han destacado en cada una de sus especialidades, a nivel individual han sido reconocidos y aceptados en diversas agrupaciones de carácter sinfónico; a nivel grupal están trabajando por mostrar al público un repertorio dinámico que comprende desde lo clásico universal hasta lo tradicional colombiano y latinoamericano, combinando las diferentes tendencias y géneros musicales que en el trayecto de sus carreras artísticas han aprendido.

PENNUM – BRASS tiene como misión social enseñar sus conocimientos a los músicos en formación, generar espacios artísticos para la formación de público desde la primera infancia hasta el público en general. Sus miembros son egresados del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas y de la Fundación BATUTA Caldas y Risaralda. Está conformado por miembros pertenecientes a la Banda Municipal de Manizales, al Departamento de Música de la Universidad de Caldas, a la Fundación Batuta Caldas y a la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Fecha Jueves 13 de Septiembre de 2012
Hora 7:00 p.m.