Belcorp apoya estudiantes de UNAB Tecnológica

Dic 17, 2012 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
La directora de la Fundación Belcorp, María Isabel Echeverri Ramos, estuvo de visita en Bucaramanga el viernes 7 de diciembre para brindarles un reconocimiento público a las diez estudiantes de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos (UNAB Tecnológica) beneficiadas con becas del 100% para culminar sus estudios.

Belcorp es una corporación con más de 40 años de trayectoria en la comercialización de productos de belleza para mujer. Cuenta con más de 2.000 artículos en sus tres marcas: L’Bel, Ésika y Cyzone, y llega a sus clientas por medio del modelo de la venta directa con una red de más de 800.000 consultoras de belleza en 15 países.

La Fundación Belcorp se creó en 2003 y desarrolla programas orientados a contribuir con el empoderamiento de las mujeres, para que cuenten con las capacidades necesarias para imaginar un futuro mejor y hacerlo realidad. Uno de sus objetivos es que las mujeres transformen su futuro y que trasciendan logrando un impacto positivo en la sociedad", explicó la directora.

"La Fundación se alió con la UNAB para crear el programa "Ilumina tu futuro" para otorgar desde el segundo semestre de 2011 y hasta finalizar el programa escogido, becas completas a consultoras o hijas de consultoras de esa empresa, con edades entre los 18 y 25 años, que pertenezcan a estratos 1, 2 o 3, con alto rendimiento académico en décimo y undécimo grado, y ubicación entre los primeros 300 puestos en las pruebas Saber 11,  además de valores y espíritu de liderazgo.

Las beneficiarias y los Programas que cursan son: Alexandra Gómez Paredes, Gestión Gastronómica; Natalia María Estupiñán Niño, Investigación Criminal y Ciencias Forenses; Lina Fabiola Manrique Gómez, Gastronomía; Diana Carolina Moreno Amaya y Zaida Carolina Rueda Barrero, Logística y Distribución; Katheryn Fuentes Mendoza y Marly Katherine Esparza Díaz, Producción de Palma de Aceite, y Martha Liliana Suárez Moncada, Érika Katerine Paredes Corredor y Sary Jhanixa Parra Jaimes, Gestión de Sistemas Operativos y Redes de Computadoras.

"En Colombia estamos con este programa desde 2007; tenemos 21 universidades en convenio para que las personas beneficiadas cursen carreras técnicas y tecnológicas, y carreras profesionales. Hemos entregado 460 becas de las cuales ya se han graduado de la universidad 160 niñas", explicó Echeverri Ramos.

Y agregó: "En Belcorp sabemos que con la educación de la mujer vamos a lograr que ella ejerza un papel transformador en la sociedad y por ende en el país. Una mujer que tiene la oportunidad de educarse, invierte el 90% de sus ingresos en su familia; además tendrá un incremento de sus ingresos hacia un futuro por cada año de educación entre el 10% y el 20%, y también va a luchar para que sus hijos se eduquen".

La directora de la fundación sostuvo que debido a la aceptación que tuvo el convenio en la Universidad, las dos instituciones lo ampliarán para el primer semestre de 2013. "Vamos a hacer una convocatoria para todas las hijas de nuestras consultoras y entregaremos 30 becas para la UNAB exclusivamente".

La directora de Becas y Créditos Estudiantiles, Diana María Pineda Henao, afirmó: "Es una buena noticia que el convenio se haya ampliado, por eso iré a los municipios donde están las promotoras de Belcorp para contarles sobre la oportunidad que les ofrece la fundación para que estudien en la UNAB".

La estudiante Érika Katerine Paredes Corredor, quien cursa tercer semestre de la Tecnología en Sistemas Operativos y Redes de Computadoras y es beneficiaria desde que inició la carrera, indicó que el convenio UNAB-Belcorp es "buenísimo, porque nos da a las consultoras de belleza la oportunidad de ser profesionales, de que nos capacitemos para no quedarnos solo vendiendo, sino que en un futuro seamos las propietarias de nuestras propias empresas para sacar nuestros hijos adelante y abrirles nuevas oportunidades a más mujeres".

Marly Katerine Esparza Díaz, quien estudia cuarto semestre de Técnico Profesional en Producción de Palma de Aceite, viajó desde Sabana de Torres (Santander) para agradecerle a la Universidad y Belcorp por el apoyo que le han brindado. "La misión de Belcorp es contar con mujeres emprendedoras y para poder serlo hay que tener el conocimiento, por eso es una buena idea que la Universidad y la empresa se unan para formar personas que en un futuro podrán compartir su conocimiento con otras mujeres".