La junta directiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, dio luz verde este martes 4 de septiembre a ‘AURA Creative’, la escuela de pensamiento creativo académico que ofrecerá, en el último trimestre de este año, una nueva experiencia a quienes demandan formación, en especial, al sector empresarial de Bogotá.

El desarrollo de la oferta académica, que iniciará en una primera fase con programas de educación continua, exige romper esquemas desde los modelos tradicionales de formación. “No es traer la UNAB a Bogotá como una extensión desde Bucaramanga”, aclaró Eulalia García Beltrán, vicerrectora académica, quien presentó el modelo que seguirá ‘AURA Creative’ a los miembros de la junta que se reunieron en la nueva sede.

La estrategia diferenciadora, según García, es la innovación educativa con un enfoque transversal articulado. Eso quiere decir que, por ejemplo, quien realice un curso dentro de la oferta académica de educación continua, podrá validar esa competencia más adelante dentro de la oferta académica de posgrados, la cual estará disponible a partir del primer semestre de 2019.

Otro de los valores agregados es la certificación de cursos cortos y diplomados, ofrecidos exclusivamente en convenio con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, TEC (México), y el sistema de universidades del estado de Nueva York (University at Buffalo). El énfasis de la oferta académica, en su primera etapa, se concentrará en el desarrollo de habilidades en ciencias económicas, aplicación de tecnología en administración y salud.

‘Aura Creative’, la nueva sede de la UNAB en Bogotá, está localizada en el sector de Usaquén (Calle 119 #15-59), tiene 1.728 metros cuadrados, y para su puesta a punto se invirtieron cerca de $ 1.500 millones. Su infraestructura, completamente acondicionada, puede albergar 180 personas en 6 salones, 3 auditorios y 1 laboratorio de creatividad.

Tabla Técnica

Autor 
Fecha 
Sep 5, 2018
Tipo 
Noticia