Este martes 18 de diciembre, Alberto Montoya Puyana fue condecorado por el Congreso de la República con la Orden de San Carlos en grado de Gran Cruz con Placa de Oro. El reconocimiento se llevó a cabo en la plenaria del Congreso y fue entregado por el senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien en compañía de los congresistas santandereanos reconocieron los importantes aportes de Montoya Puyana a la educación local, regional y nacional.

“El Senado de la República impone hoy su máxima condecoración al Dr. Alberto Montoya Puyana, de sobresaliente identificación de las características de su tierra santandereana y con las mejores virtudes colombianas. Alberto Montoya es de carácter firme sin estridencias, de laboriosidad sin pausa como una razón de vida. Su actividad pública y privada son ejemplo de transparencia y de eficiencia”, manifestó Álvaro Uribe Vélez, senador de la República.

La Gran Cruz con Placa de Oro es una condecoración que se le concede a colombianos y extranjeros que, a lo largo de su carrera profesional, han prestado destacados servicios a la Nación. Dicha condecoración fue otorgada por haber desempeñado importantes posiciones en el sector público como senador de la República, secretario de Obras Públicas, alcalde de Bucaramanga, gobernador de Santander, y en el sector privado, como presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), presidente de Granahorrar, y hasta el día de hoy, rector de la UNAB. “Sus esfuerzos en los últimos años han estado dedicados a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, consolidada como uno de los mejores centros de educación superior del país”, concluyó Uribe Vélez.

Tabla Técnica

Perfil 
Fecha 
Dic 19, 2018
Tipo 
Noticia