Curso - Abierto al público - Presencial

El programa de música de la UNAB y el Instituto Caldas crean un programa de formación musical especial para niños y jóvenes que busca incentivar y desarrollar de manera progresiva las actitudes y capacidades artístico musicales. Cada curso está planteado por edades, acorde con su nivel psico – motor, y a partir de allí lograr competencias músico-sensibles, acorde con su desarrollo cognitivo. Por otra parte, el utilizar el juego como pretexto de formación, permite alcanzar mejores niveles de comprensión y disfrute del significado estético de la música.

• Dirigido a

Estudiantes del colegio Caldas y demás niños y niñas de la Ciudad.

• Objetivo

Usar la música como herramienta para favorecer el desarrollo integral de niños y jóvenes, logrando un aprendizaje significativo. Este programa de estudios musicales tendrá en cuenta los estilos de aprendizaje, tomando la riqueza del juego para garantizar que el proceso formativo se adapte a las necesidades de cada uno de nuestros niños y jóvenes.

Presencial – Teórico Práctico

• Plan de estudios

• Profesores

Lina Katiana Bautista
    con 10 años de experiencia como profesional pedagógico musical de la UIS en trabajo con niños de primera infancia. Es violonchelista, cantante solista y directora de diversos proyectos corales con amplia trayectoria en diversos escenarios a nivel nacional e internacional. A su vez interpreta la guitarra, entre otros.

Sergio Díaz
    on más de 10 años de experiencia como maestro del programa de música de la UNAB en trabajo con jóvenes a través de la fundación nacional BATUTA. Es pianista, cantante y director de diversos grupos de pre-orquesta. Con gran experiencia en el método Orff, Kodaly, creación de materiales orquestales juveniles, entre otros importantes aportes musicales en el ámbito regional y nacional.

Vanessa Suarez
    con 5 años de experiencia como profesional pedagógico musical de la UIS en trabajo con niños de primera infancia. Es flautista con una amplia trayectoria como intérprete de este instrumento en diversos escenarios a nivel nacional. A su vez interpreta la guitarra y los diversos instrumentos Orff tales como xilófonos, flauta dulce, y percusión menor.

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional