Curso - Abierto al público - Presencial

El programa de música de la UNAB y el Instituto Caldas crean un programa de formación musical especial para niños y jóvenes que busca incentivar y desarrollar de manera progresiva las actitudes y capacidades artístico musicales. Cada curso está planteado por edades, acorde con su nivel psico – motor, y a partir de allí lograr competencias músico-sensibles, acorde con su desarrollo cognitivo. Por otra parte, el utilizar el juego como pretexto de formación, permite alcanzar mejores niveles de comprensión y disfrute del significado estético de la música.

• Dirigido a

Estudiantes del colegio Caldas y demás niños y niñas de la Ciudad.

• Objetivo

Usar la música como herramienta para favorecer el desarrollo integral de niños y jóvenes, logrando un aprendizaje significativo. Este programa de estudios musicales tendrá en cuenta los estilos de aprendizaje, tomando la riqueza del juego para garantizar que el proceso formativo se adapte a las necesidades de cada uno de nuestros niños y jóvenes.

Presencial – Teórico Práctico

• Plan de estudios

• Profesores

Lina Katiana Bautista Cáceres
    Violonchelista, interpreta la guitarra, cantante solista y directora de diversos proyectos corales con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Experiencia como profesional pedagógico musical de la UIS en trabajo con niñas y niños de primera infancia.

Samuel Fernando Montero Gutiérrez
    Maestro en música con énfasis en guitarra y piano. Experiencia en pedagogía infantil y juvenil, mediante el acompañamiento en el proceso teórico y práctico de manera individual y grupal en la enseñanza de guitarra y piano, además del montaje y ensamble de obras musicales.

Fidel López Parejo
    Maestro en música, guitarrista y cantante de diversos grupos culturales, entre los que se destacan el ensamble de cuerdas del programa de música y el Coro de la UNAB, con el cual ha obtenido reconocimientos en certámenes a nivel nacional e internacional durante los últimos años. También se ha desempeñado como profesor de música y guitarra acústica.

• Forma de Pago

1. Pago total, 10% de descuento por pronto pago.
    2. Pago mensual, debe acercarse a Recaudo UNAB para legalizar la matrícula a través de un crédito con el ICETEX sin intereses.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional