Curso - Abierto al público - Presencial

Este programa pretende brindar las herramientas teóricas suficientes para que los participantes puedan transmitir sus conocimientos mediante la enseñanza de la ejecución de violín y viola, abordando de manera práctica los temas relacionados con el repertorio pedagógico.

Se debe realizar un exámen previo para el Diplomado: Metodología para la enseñanza del Violín y la Viola

Fecha del exámen: 15 de Noviembre
Hora: 6:30 pm
Lugar: Bloque N, sala de ensayos, tercer piso, UNAB Av 42 # 48-11
  • Dirigido a

Estudiantes y profesionales de las carreras de música que interpretan violín y viola.

• Objetivo

Dar a los inscritos las herramientas teóricas tanto en la ejecución de violín y viola como en la metodología de enseñanza de los mismos, abordando de manera práctica los temas relacionados con el repertorio pedagógico.

Presencial – Teórico Practico

• Plan de Estudios

MODULO 1

• Principios básicos de la enseñanza de instrumento musical
    • Las capacidades musicales del alumno y lo métodos de su desarrollo.
    • El periodo inicial de la enseñanza

MODULO 2

Los métodos de la expresión en la interpretación el desarrollo de la técnica

MODULO 3

Problemas generales de la metodología del aprendizaje de la interpretación musical

MODULO 4

Estudio del repertorio pedagógico

• Docentes

Iryna Livtin
    ilitvin@unab.edu.co
    Desde los siete años empezó sus estudios de violín y obtuvo su diploma de maestría con mención honorífica en el Conservatorio de Estudios Superiores en la ciudad de Jarkiv (Ucrania). Participó en el Festival de Música en Malta y en el Festival de Música Contemporánea Musikfest en Kiev (Ucrania). Fue Concertino del Cuarteto de Cuerdas y la Orquesta Filarmónica de Santander, de la Orquesta Camerata y actualmente es concertino de la Orquesta Sinfónica de la UNAB. Desde el año 1997 hasta actualidad es docente del Programa de Música de la UNAB, de violín, viola, música de cámara, Directora de la Orquesta de Arcos y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNAB.

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional