Posgrado - Especialización - Presencial

Presentación

La especialización tiene como objeto afianzar conocimientos en el profesional con las aptitudes, destrezas y habilidades para adelantar y realizar actividades normativas y cualificadas en relación con los fenómenos socio-jurídicos del Derecho disciplinario, en cualquier escenario bien sea judicial o ante autoridades administrativas para establecer la observancia de los deberes funcionales asignados a los servidores públicos y a los miembros de las profesiones intervenidas. Además, fortalecer herramientas esenciales para llegar a desarrollar investigaciones que den cuenta del avance del estado del arte y produzcan nuevo conocimiento.

  • Dirigido a

    Abogados 

  • Perfil profesional

    El estudiante de ingreso a la Especialización en Derecho disciplinario es un abogado que asume como propio el destino de la ética pública y la lucha contra corrupción; conoce la trascendencia social y jurídica del Derecho disciplinario por lo que es capaz de comprometerse con la observancia de los deberes a cargo de las autoridades públicas y quienes ejercen las profesiones intervenidas; y asume la responsabilidad de cursar con compromiso y dedicación el plan de estudios del programa para adquirir el conocimiento disciplinar que la sociedad requiere. Es sin lugar a dudas un profesional que desea actualizarse y profundizar en los cambios legales, jurisprudenciales y tendencias doctrinarias que se dan alrededor del Derecho disciplinario.

  • Cupos y costos

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programa Año 2018: $11.000.000
    Valor del crédito Año 2018 :$550.000
    Valor de la inscripción$180.000
    Valor primer semestre$5.500.000

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 17 de Octubre de 2017 al 2 de Marzo 2018

    Fecha de Inicio de Clases: 15 de Marzo 2018

  • Horarios

    Sesiones Mensuales

    Jueves y viernes de 7 am a 12 m y de 2 pm a 6 pm

    Sábados de 7 am a 1 pm.

  • Docentes

    Ernesto Pinilla Campos.
    Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Libre. Abogado litigante y consulto. Fue Conjuez de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia. Docente meritorio, Universidad Nacional de Colombia. Profesor de Pregrado y Posgrado de las Universidades Externado de Colombia y Nacional de Colombia

    Mauricio Enrique Rodríguez Delgado.
    Candidato a Doctor de la Universidad de Alcalá; Magíster en Derecho público, Universidad Externado de Colombia. Especialista en Ciencia Política y en Docente universitaria, UNAB. Especialista en Derecho público, Externado-UNAB. Abogado y Docente asistente, UNAB.

    Elisa Martí-Peré.
    Candidata a Doctora en Derechos Humanos y Desarrollo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España), Magíster en Historia; Universidad Industrial de Santander; Licenciada en Derecho, Universidad de Granada (España). Profesora UIS y UNAB.

    Antonio Bohórquez Orduz.
    Doctor en Derecho, Universidad Externado de Colombia; Especialista en Derecho Comercial, Externado-UNAB, Abogado, UNAB. Magistrado Sala Civil y de Familia Tribunal Superior de Bucaramanga; Docente asociado, UNAB.

    Otto Aristizabal Triana.
    Especialista en Derecho Disciplinario y en Derecho público, Universidad Externado de Colombia; Especialista en gerencia de proyectos y calidad, ESAP. Abogado y Universidad la Gran Colombia. Funcionario de la Procuraduría General de la Nación.

    Gustavo Adolfo Castro Capera.
    Especialista en  Derecho Público e Instituciones Jurídico Políticas, Universidad Nacional de Colombia; Especialista en Derecho penal, Universidad Santo Tomás- Bogotá; Abogado, Universidad Católica de Colombia. Funcionario de la Procuraduría General de la Nación.

    John Hervey Pinzón Navarrete.
    Magíster en Ciencias Penales y criminológicas, Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Disciplinario, Universidad  Externado de Colombia; Especialista en Derecho Constitucional y en Derecho administrativo, Universidad del Rosario; Abogado, Universidad La Gran Colombia. Profesor de posgrado en la Universidad Militar Nueva Granada. Funcionario de la Procuraduría General de la Nación.

    Arturo Ronderos Salgado.
    Especialista en Derecho disciplinario, en Derecho administrativo y Abogado, Universidad Externado de Colombia. Funcionario de la Procuraduría General de la Nación. Autor de diversas obras de Derecho disciplinario.

    Yamil Eduardo Álvarez Castro.
    Especialista en Derecho Disciplinario, Universidad Externado de Colombia; Especialista en Instituciones Jurídico-Políticas y Derecho Público, Universidad Nacional de Colombia; Abogado, Universidad Santo Tomás – Bucaramanga.

    Jorge Eliécer Gaitán Peña.
    Maestrando en Educación, Universidad Militar Nueva Granada; Especialista en Educación, Universidad Militar Nueva Granada; Especialista en Derecho Disciplinario, Universidad Externado de Colombia; Especialista en Derechos Humanos, ESAP; Abogado, Universidad Libre. Magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca. Profesor de posgrado en diferentes universidades del país.

    Luís Francisco Casas Farfán.
    Candidato a Doctor en Derecho, Universidad de Alcalá. Magíster en Derecho Penal y Ciencias Criminológica, Universidad Externado de Colombia; Especialista en Derecho público, Externado-UNAB, Especialista en Derecho penal y en Docencia universitaria, UNAB. Abogado y docente UNAB. Procurador Judicial II para asuntos penales.

    Claudia Rocío Torres Barajas.
    Magíster en Derecho Administrativo, Universidad Externando de Colombia; Especialista en Derecho Comercial, Externado-UNAB; Especialista en Derecho Administrativo, Universidad Santo Tomás; Especialista en Derecho Disciplinario, Universidad Externado de Colombia. Abogada, Universidad Santo Tomás. Magistrada de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquía.

    Javier Octavio Trillos Martínez.
    Magister en Hermenéutica Jurídica y Derecho, UIS; Especialista en Derecho disciplinario, Universidad Externando de Colombia; Especialista en Derecho penal, UNAB. Abogado y profesor, UIS.

    Mario Guevara Mendoza.
    Candidato a Doctor en Derecho, Universidad de Alcalá. Abogado, UNAB. Director del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas de la UNAB.

    David Roa Salguero.
    Maestrando en Derecho constitucional, Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Administrativo, Universidad Libre. Abogado Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Litigante y tratadista en Derecho disciplinario.

    Iván Fernando Prada Macías.
    Magíster en Derecho, Universidad Externado de Colombia; Especialista en responsabilidad y daño resarcible, Universidad Externado de Colombia; Abogado y especialista en Derecho público, UNAB. Procurador judicial II para asuntos administrativos.

    Ana Patricia Pabón Mantilla.
    Doctora en Derecho, Universidad Libre; Magíster en Hermenéutica Jurídica, UIS; Abogada y Filósofa UIS. Docente UNAB

    Carlos Arturo Duarte Martínez.
    Maestrando en Derecho constitucional, Universidad Externado de Colombia. Abogado y especialista en Derecho público, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Docente auxiliar, UNAB.

  • Coordinadores del Programa y Equipo Administrativo

    Betzaida del Pilar Martinez Ortega
    posgradosjuridicas@unab.edu.co
    Coordinador de Posgrados

    Carlos Arturo Duarte Martínez
    cduarte3@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico
     

    Luis Miguel Domingo Blanco
    Auxiliar Académico

    Liliana Marcela Rueda Acevedo
    Auxiliar Académico

     

  • Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

    Jorge Eduardo Lamo Gomez
    jlamo@unab.edu.co
    Decano

     

    La gestión académica y administrativa del programa se desarrolla en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por intermedio de la Facultad de Derecho, con extensiones del programa en Armenia, Barranquilla, Valledupar y Yopal.

    La comunidad estudiantil cuenta con una participación activa en distintos eventos académicos nacionales e internacionales. Uno de ellos es el Concurso Interamericano de Derechos Humanos, organizado por el College of Law de American University, en la ciudad de Washington. Asimismo, dan soporte a la comunidad a través del Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación, en dónde brindan apoyo jurídico y dan asesoría a entidades públicas y privadas, respectivamente. Como instrumento de divulgación de sus trabajos académicos y como un mecanismo para motivarlos a escribir y a profundizar sobre temas de Derecho, existe la revista electrónica "e-strado".

    La facultad realiza sus actividades académicas por conducto de áreas de trabajo claramente determinadas y que se concretan así: Área de Pregrado, Área de Posgrados, Extensión, Investigación.

**La UNAB se reserva el derecho de modificar el equipo docente.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Contáctenos