Posgrado - Maestría - Presencial

Presentación

El programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - CORE School of Management está orientado a desarrollar excelencia humana, a hacer mejores personas que se proyecten como líderes globales y que trabajen en la generación de valor superior sostenible: humano, económico, ambiental y social. Que sean capaces de gestar y gestionar transformaciones trascendentes en las organizaciones y mediante ellas convertirse en motores de bienestar y prosperidad en los entornos que ejercen su labor.

El modelo de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - CORE School of Management, apunta a fortalecer competencias para sus egresados en las áreas de pensamiento estratégico, conformación y dirección de equipos superiores y gestión y control de la operación. Dichas competencias giran alrededor del principio de sostenibilidad (inclusión de aspectos económicos, sociales y ambientales en la dirección administrativa) y la gestión de los Stakeholders como su responsabilidad ampliada.

  • Dirigido a

    El programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - CORE School of Management, está dirigido a profesionales con vocación directiva y tiene el propósito de formar y proveer una formación integral, internacional y humanista que fundamenta sus logros en el perfeccionamiento de las más altas competencias para la toma de decisiones empresariales, el desarrollo de pensamiento estratégico y el entendimiento holístico de la dirección. El programa de Maestría estará dirigido de manera particular a:

    • Profesionales con mínimo tres años de experiencia en posiciones de responsabilidad en las organizaciones.
    • Egresados de especializaciones relacionadas
    • Empresarios
    • Ejecutivos
    • Profesores
    • Consultores
  • Perfil profesional

    El egresado de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es un líder que desarrolla excelencia humana y tendrá la capacidad de formar mejores personas que se proyecten como líderes globales y que trabajen en la generación de valor superior sostenible: humano, económico, ambiental y social. Son capaces de gestar y gestionar transformaciones trascendentes en las organizaciones y mediante ellas convertirse en motores de bienestar y prosperidad en los entornos en que ejercen su labor. Lograrán identificar y analizar las principales tendencias tecnológicas, económicas y sociales que afectan su organización. Tendrán la habilidad de interactuar con las gerencias de las áreas funcionales de una organización, definiendo así el rumbo que debe tomar la empresa en un mundo global y de cambios constantes, logrando con ello el desarrollo pleno e integral de la organización y el crecimiento competitivo del país.

    Igualmente, aquellos egresados que aspiren a vincularse o consolidarse en el mundo académico, impactarán en los programas de ciencias económicas, administrativas y contables, formulando y proponiendo contenidos exigibles para las escuelas de negocios, de manera actualizada y orientando su gestión como profesores al utilizar la metodología del caso como herramienta pedagógica que impulse a sus estudiantes hacia la toma analítica de decisiones en un mundo de constante cambio y competencia.

    Por tanto el egresado del programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) tendrá la capacidad de desempeñar cargos directivos que involucren la gestión de equipos de trabajo, negociación y responsabilidades relacionadas con la fijación de objetivos y planeación en los campos de estrategia, finanzas, mercadeo, gestión de recursos humanos y operaciones en las organizaciones privadas tanto de servicios como de manufactura. Asimismo en el sector público y social en las áreas de dirección general y administrativa.

    Como consultor podrá ocupar cargos de director de proyectos o consultor asociado, encargado de integrar los requerimientos del cliente en las distintas áreas funcionales de un proyecto o de una asesoría.

    El egresado del programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA), contará con los elementos necesarios para emprender y administrar nuevas iniciativas empresariales en las áreas de capital de riesgo y banca de inversión. Asimismo, el profesional MBA, podrá también ocupar cargos en el área de Private Equity y mercado de capitales.

  • Cupos y costos

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programa Año 2018: $36.380.000
    Valor del crédito Año 2018:$826.900
    Valor de la inscripción$180.000
    Valor primer semestre$9.095.900
    Valor segundo semestre$9.095.900

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 10 de julio 

    Fecha de Inicio de Clases: 20 de octubre de 2017

  • Horarios

    El programa presenta horarios de estudio tipo ejecutivo, jornadas quincenales y semanas de concentración acordes con las necesidades de los profesores invitados internacionales y de la semana internacional. El programa tiene algunas unidades de estudio que se desarrollan en jornada intensiva en una semana, en horas de la noche y los sábados el día completo.

    • Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm.
    • Sábados de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

    12 horas presenciales.

  • Profesores

    Carlos Marti Sanchis.
    c.marti@barna.edu.do
    Doctorado en Ciencias de la Información – Universidad Complutense de Madrid. Master in Profesional Communication - Clark University (USA). Investigador Asociado, IESE Business Schoool. Profesor Universidad de Navarra (España).

    Pablo Amez.
    p.amez@barna.edu.do
    PhD (c) en Sociología, Universidad Pontificia de Salamanca de Madrid. Master en Dirección de Recursos Humanos por Know How Business College Universidad de Gales.

    Felipe Sardi Cruz.
    felipe.sardi@gmail.com
    Magister en Ingeniería, Investigación operacional e Ingeniería Industrial, Cornell University.

    Joan Albert García Moga.
    jag19750@hotmail.com
    Doctorado en Economía y Empresa, Universidad de Catalunya (España), MBA EADA Business School. Profesor Universitat Politécnica de Catalunya.

    Daniel Alberto Gonzalez Isolio.
    daniel@gonzalezisolio.com
    Doctorado en Dirección de Empresas – Universidad del CEMA (Argentina). Maestría en Dirección de Empresas (MBA), IAE – Universidad Austral (Argentina).

    Santiago Bernal Moncada.
    santiago.bernal@barna.edu.do
    MBA - Barna Business School. Director Relaciones Corporativas – Barna Business School. Profesor Barna Business School.

    Oscar Mauricio Calderon Polanía.
    oscar.calderon@barna.edu.do
    MBA – INALDE. Director MBA, Barna Business School.

    Alejandro Salamanca.
    asalaman@asesoftware.com
    Master of Science in Software Engineering – California State University Fullerton CSUF. Gerente General Asesor Software S.A.S.

    John Fitzgerald Cabra.
    cabrajf@buffalostate.edu
    PhD in Organizational Psychology – Manchester Business School – University of Manchester UK.  M.S. Study of Creativity and Change Leadership – State University of New York, Buffalo State. B.S. in Business Studies. State University of New York, Buffalo State.

    Eric Geraldo Moreno Batista.
    eric.moreno@barna.edu.do
    Master en Dirección Empresarial – Barna Business School. Especialidad en Calidad y Productividad. INTEC (Santo Domingo). Gerente General  Imporvidrios.

    Marcelo Barrios.
    barriosm@gmail.com
    Doctor en Administración – ESEADE.  Master en Dirección de Empresas – MBA – IAE. Profesor y Licenciado en Economía USAL. Coordinador Académico y Profesor del MBA de la Universidad de San Andrés. Profesor del MBA ESEADE y de Educación Ejecutiva en la Universidad Torcuato Di Tella.

    Carlos Franky.
    image_corp@hotmail.com
    Master en Economía y Dirección de Empresas – MBA – del IESE, Universidad de Navarra, Barcelona. Especialización en Derecho Administrativo y Económico, Universidad del Rosario de Bogotá.

    Ryan Larrauri.
    ryan.larrauri@barna.edu.do
    Master in Business Administration – Barna Business School.  Docente Posgrado de Especialización en Marketing – Universidad Iberoamericana. Docente Maestría Administración General – Barna Business School.

    Luis Emilio Cuenca Botey.
    luisemilio.cuenca@gmail.com
    Doctor en Ciencias de la Administración. HEC PARIS. MSC en Ciencias Sociales, Maestría en Estudios Comparativos del Desarrollo, EHESS. Magíster en Administración Programme Grande Ecole, NEOMA Business School. Miembro de Junta Directiva como Fiscal en SAFI POPULAR.

    Jorge Raul Serrano.
    jserrano@unab.edu.co
    Magister/Economía, Administración, Contaduría y
    afines / Profesor- Investigador- Decano Facultad De Ciencias Económicas Administrativas Y Contables -UNAB

    Catalina Martínez Lozada.
    amartinez368@unab.edu.co
    Doctorado/ Administración de empresas/ Profesor- Investigador- Centro De Investigación Dinámica- UNAB

    Juan Carlos Hederich Martinez.
    jhederich@unab.edu.co
    Magister/ Mercadotecnia/
    Profesor-Facultad De Ciencias Económicas Administrativas Y Contables-UNAB

    Diana Oliveros Contreras.
    doliveros364@unab.edu.co
    Doctorado/Economía, Administración, Contaduría y
    afines / Profesor- Investigador- Centro De Investigación Dinámica- UNAB

    Carlos Chaverra Patiño.
    cchaverra@unab.edu.co
    Executive Scholar – Kellogg School of Management Northwestern University. Master of Arts (MA) – Finanzas Internacionales Reading University – Inglaterra. Master Business Administration (MBA) – Inalde Universidad de la Sabana – Bogotá. Director Ejecutivo School of Management – UNAB.  

    Cesar Darío Guerrero Santander.
    cguerrer@unab.edu.co
    Doctorado/ Ciencias de la Computación e Ingeniería/ Profesor Investigador Centro de Investigaciones de Ingeniería y Organizaciones - UNAB

  • Coordinadores del Programa y Equipo Administrativo

    Carlos Alberto Chaverra
    cchaverra@unab.edu.co
    Director ejecutivo Core School of Management

    Esperanza Durán Pulido
    core@unab.edu.co
    Personal de apoyo
  • CORE - School of Management – Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

    Al inicio de 2015, la Junta Directiva de la UNAB aprobó la creación de CORE School of Management co

    mo el primer punto de referencia del sector productivo cuando se trate de descubrir y aplicar el conocimiento que transforme a la región, a sus ciudadanos y al liderazgo en áreas relacionadas con la gestión de la empresa en áreas de posgrado.

    El programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es un programa de liderazgo organizacional y social en el que se establece y se acompaña el plan de desarrollo directivo de cada uno de los estudiantes y se potencian sus competencias para establecer el rumbo estratégico de sus organizaciones. Igualmente busca formar personas y mantener equipos de alto desempeño y dirigir los recursos efectivamente en pos de los más altos objetivos.

    La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB, contribuye al mejoramiento de la sociedad en el contexto del desarrollo sostenible, formando íntegramente personas en programas con espíritu emprendedor, en capacidad de gestionar organizaciones, sustentadas en un conocimiento claro de la realidad local, regional y nacional en un entorno global, construyendo, preservando y diseminando conocimiento y participando activamente en la solución de los problemas y en el mejoramiento de las organizaciones.
    Dentro de la oferta académica la Facultad cuenta con programas de pregrado y posgrado, en sus tres modalidades, Presencial, Dual y a distancia Virtual, propiciando espacios curriculares flexibles y diferenciados, donde se congregan los estudios básicos, específicos, electivos, institucionales y competencias para el mejoramiento, con los cuales el estudiante puede estructurar su camino de formación académica y construir su propia identidad personal y profesional.
    En el nivel de pregrado la Facultad está conformada por los programas en Administración de Empresas en sus tres modalidades; Presencial, Dual y a distancia Virtual, Contaduría Pública en sus dos modalidades, Presencial y a distancia Virtual, Administración Turística y Hotelera, Economía y Negocios internacionales, contando con algunos programas acreditados en alta calidad.
    Actualmente nuestros programas cuentan con escenarios de práctica a nivel departamental, nacional e internacional, con empresas destacadas tales como Electrificadora de Santander, Grupo Bancolombia, Suramericana, Bavaria, Incubadora de Santander, Fundación Cardiovascular de Colombia - FCV, Fundación Oftalmológica de Santander - FOSCAL, Coca Cola FEMSA, DIAN, Contraloría General de Santander. Adicional a esto los estudiantes mediante convenios tienen la posibilidad de tener un aprendizaje y una experiencia en el exterior, a través de la academia y la práctica de acuerdo a los convenios que tiene la universidad con países tales como; Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Perú, Francia, entre otros.
    En los programas de posgrados, contamos con especializaciones en Dirección de Empresas, Finanzas, Gestión Estratégica de Mercadeo, Gestión Humana, Turismo Cultural, Planeación Tributaria, Revisoría Fiscal y Auditoría Externa en Bucaramanga, y en convenio con la Universidad del Quindío y la Universidad Popular del Cesar, se cuenta también con las Maestrías en Administración de empresas, Negocios Digitales y Análisis Económico.
    Como una apuesta institucional por fortalecer la investigación desarrollada por los grupos y semilleros de investigación a los que pertenecen miembros de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, nació el Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables – DINÁMICA, donde actualmente se cuenta con los siguientes grupos:

    • Grupo Estratégico en Investigación Organizacional GENIO (Categoría A - Colciencias) y sus semilleros: Negocios Internacionales en Santander – NEGINTSAN, Gestión Estratégica de la Innovación y el Conocimiento “GETIC”, Patrimonio Vivo, PROGEST, Prospectiva y Estrategia y Responsabilidad Social,
    • Grupo de Investigación en Contabilidad y Finanzas - INVESCONFIN (Categoría B - Colciencias) y sus semillero: CONTAUDI – Semillero de contabilidad y auditoria 
    • Grupo de Investigación Dinámicas Sectoriales (Categoría C - Colciencias) y sus semilleros: S.E.A. Homo Economicus (Semillero de Economía Aplicada – Homo Economicus) y Turismo y Desarrollo Regional.

    La Facultad es miembro activo de la red de Universidades de Excelencia dirigida por INCAE (Costa Rica), cuya misión es promover activamente el desarrollo integral de los países, formando líderes para los sectores clave, mejorando sus prácticas, actitudes y valores. También hace parte entre otras redes de ACOLFA, COLOMBIA COMPITE, CLADEA.

    Dentro de la proyección de la Facultad, espera seguir manteniendo un ambiente de aprendizaje con excelencia académica, que dé cuenta responsablemente de sus acciones ante la comunidad en la región y el país basados en los ejes de docencia, investigación, extensión y proyección social como cimientos de nuestra formación y fortaleza que nos hace diferentes.

**La UNAB se reserva el derecho de modificar el equipo docente.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Contáctenos