Nuestros sitios Escríbenos Trabaje con nosotros English version

  unab Formación Dual Universitaria
Perfil del Egresado
Perfil del Egresado
Publicado: 27/11/2012

El perfil egresado del Programa de Administración de Empresas Formación Dual Universitaria, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga –UNAB- es  particular dado que su formación en la ... Más Información

Sistema de Formación

¿Qué es el sistema dual?
Hoy en día los esquemas empresariales se transforman a gran velocidad y ya no es posible formar a un administrador por fuera de la dinámica de la empresa. Un egresado del sistema tradicional requiere un entrenamiento adicional para iniciar su etapa productiva.

Por esta razón, la Formación Dual Universitaria Duale Hochschule, con su sistema dual de aprendizaje, busca solucionar el problema de raíz a través de la vinculación de los jóvenes, desde el segundo semestre de estudio (en total seis prácticas de 13 semanas cada una), a una empresa; con el fin de que alterne su período de formación científica del aula universitaria con el ambiente de trabajo en lugares claves de aprendizaje al interior de cada organización.

¿Cómo opera el sistema dual?
El sistema de formación dual es un concepto pedagógico que desarrolla armónicamente el aprendizaje teórico del aula y la práctica en un lugar de trabajo de la empresa; coordinando contenidos curriculares y necesidades empresariales.

El sistema dual alterna dos ciclos durante cada semestre de 26 semanas: la formación teórica del aula, trece semanas, y la formación práctica en la empresa, trece semanas. En el desarrollo de su formación práctica, el estudiante rota por cada una de las áreas claves de la empresa; para lo cual cuenta con instructores que guían su proceso educativo. Después de siete semestres de estudio, alternando ciclos teóricos y prácticos, el estudiante obtiene su título profesional.

En el desarrollo de la formación en Modalidad Dual la participación de las empresas es indispensable, para obtener más información al respecto ingrese aquí.

Certificación de calidad

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, en convenio con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, cuenta con la certificación de la Sociedad Limitada de la Economía Alemana para la Promoción y Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad en la Formación Profesional (CERTQUA); otorgada en Bonn, Alemania, en Julio 8 de 2011.

Esta certificación la faculta para el desarrollo, la planeación y ejecución de carreras profesionales universitarias en la modalidad de formación dual; con base en el esquema de las Universidades Empresariales del Estado de Baden-Württemberg, República Federal Alemana.

Tal certificación se aprobó tras la realización de la correspondiente auditoría; la cual comprobó que el sistema de gestión de calidad del convenio cumple los requisitos de la norma ISO 9001:2000.

 

Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | Avenida 42 No. 48 – 11 | PBX (7) (57) 643 6111 /643 6261 | Centro de Contacto: 018000127395
Bucaramanga - Colombia | © Todos los derechos reservados

Optimizado para 1024x768 px.