Nuestros sitios Escríbenos Trabaje con nosotros English version

unab
Recomienda la página Cuéntale a un amigo
Escribeme Escríbenos

Semilleros de Investigación

El Semillero de Investigación UNAB es un espacio de articulación (comunidad de aprendizaje) entre la actividad investigativa y los procesos de formación. Es una actividad extracurricular, esto es, realizada por fuera del plan de estudios en la cual, un grupo de estudiantes por decisión propia, y con la asesoría de un investigador activo y reconocido por la Universidad, aprenden a investigar, investigando.

Desde una perspectiva de integralidad de la Investigación Formativa, se debe propender por la conformación interdisciplinar de los Semilleros de Investigación, que fomenten la interacción entre estudiantes de los diversos programas y niveles de formación que ofrece la UNAB; así como la promoción de políticas de mejoramiento de los procesos de investigación y de relevo generacional de sus integrantes.

Semilleros Activos

Participantes

Pueden hacer parte de los semilleros de investigación estudiantes de todos los niveles de formación y cualquier modalidad y graduados de la UNAB.

Requisitos para la formación de un semillero de investigación

• Diligenciar un acta de constitución que cuente con el aval de un tutor investigador y nombrar un representante del semillero de investigación que lo represente ante la Dirección de Investigaciones.
  • Diligenciar el formato para Semilleros de Investigación.
  • Definir la(s) línea(s) de investigación y el (los) grupo(s) de investigación al (los) que se vincule(n).
  • Presentar los anteproyectos o iniciativas de proyectos en los que se espera trabajar, en áreas afines con los campos del conocimiento de los integrantes del semillero.
  • Entregar los documentos a la Dirección de Investigaciones con una carta de solicitud de reconocimiento institucional como semillero de investigación UNAB.

Requisitos de actualización para los Semilleros de Investigación Existentes

El estudiante integrante de un semillero de investigación hace parte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología liderado por COLCIENCIAS a través de los grupos de investigación de cada Universidad. Por lo tanto, es muy importante tener actualizada la información acerca de los integrantes y actividades de los Semilleros de Investigación, para lo cual es necesario:

• Presentar actualizado el formato de Semilleros de Investigación semestralmente en el primer mes de cada periodo académico. La NO actualización oportuna de la información, privaría a los integrantes de los semilleros de acceder a los reconocimientos y apoyos institucionales establecidos.
  • Para validar la información referente a los logros en investigación de los estudiantes integrantes de los Semilleros de Investigación, se debe entregar a la Dirección de Investigaciones una copia de los soportes de participación en eventos o reconocimientos importantes en el área de investigación a más tardar una semana después de haber recibido dicha certificación.

Formatos

Cronogramas

Contacto

Cesar Aurelio Rojas Carvajal
Tel: (57 7) 6436111 - 218
Cargo: información
Escribeme Enviar mensaje.
Contacto

Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | Avenida 42 No. 48 – 11 | PBX (7) (57) 643 6111 /643 6261 | Centro de Contacto: 018000127395
Bucaramanga - Colombia | © Todos los derechos reservados

Optimizado para 1024x768 px.