Nuestros sitios Escríbenos Trabaje con nosotros English version

unab
  Abril 28 de 2011
Mañana: Encuentro de investigación
¿Investigar para qué? ¿Investigar para quién?
InvestigandoAndo y Semilleros de Investigación son programas adelantados por la Dirección general de
¿Investigar para qué? ¿Investigar para quién?

La Vicerrectoría Académica y la Dirección General de Investigaciones invitan a la comunidad Unab al ciclo de conferencias: ¿Investigar para qué? ¿Investigar para quien? que se desarrollarán en el marco de la V Muestra Institucional de Semilleros de Investigación UNAB y el programa InvestigandoAndo.

V Muestra Institucional de Semilleros de Investigación UNAB

Este evento tiene como finalidad presentar ante la comunidad académica los trabajos de investigación desarrollados por los Semilleros de Investigación, así como fomentar la reflexión en nuestros estudiantes acerca de la trascendencia que tiene la carrera investigativa desde la perspectiva ética y de responsabilidad social. El evento está dirigido especialmente a estudiantes, tutores y profesores UNAB.

Fecha: Jueves 5 de Mayo  de 2011Semilleros de Investigación UNAB
Hora:8:00 AM
Lugar:Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín

La conferencia inaugural estará a cargo del Doctor Néstor Fernando Saavedra Trujillo, Director del Instituto Colombiano del Petróleo, ICP ECOPETROL.

El Dr. Saavedra es Ingeniero de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander y tiene un Magíster en Ingeniería de Petróleos de la Universidad de Texas A&M y un diplomado en Gestión de Proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana. Fue Coordinador de trabajos en tecnología de pozos horizontales y mecánica de rocas, así como en la evaluación y predicción del comportamiento de yacimientos colombianos. Actualmente es Director del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP). Ha recibido reconocimientos y premios por su gestión en ECOPETROL y en Texas A&M University. Además, es autor de más de 36 publicaciones.

InvestigandoAndo

En el ciclo de conferencias ¿Investigar para qué? ¿ Investigar para quien?  el programa InvestigandoAndo invita a los investigadores Unab a participar del taller que desarrollará el Doctor José Luis Villaveces Cardoso, Vicerrector de Investigaciones de la Universidad de los Andes.  En este taller – conferencia, el doctor Villaveces abordará, entre otros, temas como:

• La pertinencia social, cultural y empresarial de los proyectos de investigación que se desarrollan en las Universidades.
  • La necesidad de contextualizar la investigación a las necesidades regionales y nacionales.
  • Cómo a través de la investigación la Universidad esta contribuyendo al desarrollo económico y social del país.
Fecha: Jueves 12 de Mayo de 2011< href="http://draco.unab.edu.co/portal/page/portal/UNAB/investigacion/formativa/InvestigandoAndo">InvestigandoAndo UNAB
Hora:8:00 AM
Lugar:Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín
Dr. Jose Luis Villaveces Cardoso Vicerrector de investigaciones de la Universidad de los Andes

Es químico de la Universidad Nacional de Colombia y magíster y Ph.D. de la Universidad de Lovaina, de Bélgica.

Ha sido profesor en las universidades Nacional, del Rosario y Javeriana. Entre otros cargos, ha sido director de Investigaciones y del Doctorado en Química de la Universidad Nacional. Fue secretario de educación de Bogoá; Subdirector de programas de ciencia y tecnología de Colciencias en dos oportunidades, desde donde fue pieza clave en la propuesta, discusión y puesta en marcha del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, que funciona en nuestro país desde 1990. Asesoró además a la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo en 1994, que marcó un derrotero de lo que debía hacer el país en materia de generación de conocimiento para insertarse en las grandes ligas mundiales.

Dirigió el Observatorio de Ciencia y Tecnología, trabajó con indicadores y mediciones de la ciencia, con el Manual de Frascati y el de Oslo. Impulsó además en la comunidad científica colombiana la costumbre de la publicación en revistas científicas internacionales. Es Miembro de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales desde 1984 y fue su secretario hasta 1990.

Fruto de sus trabajos en investigación, el Dr. Villaveces ha escrito más de 75 artículos, capítulos en libros, y libros de investigación.

Publica:
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

Mayor Información: (57 7) 6436111 - 218

Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | Avenida 42 No. 48 – 11 | PBX (57) (7) 643 6111 /643 6261 | Centro de Contacto: 018000127395
Bucaramanga - Colombia | Aviso de Privacidad | © Todos los derechos reservados

Optimizado para 1024x768 px.