Nuestros sitios Escríbenos Trabaje con nosotros English version

unab
  Agosto 01 de 2010

Lineamiento Pedagógico Curricular para la Educación Inicial en el Distrito

Estimadas Egresadas, les presentamos información de interés para nuestra labor docente

El Distrito Capital presenta este documento de lineamientos y orientaciones curriculares para la educación inicial producto de la construcción conjunta entre las Secretarías de Integración Social y Educación del Distrito, partiendo de la concepción de la Educación Inicial como un proceso de desarrollo histórico y como una construcción colectiva, basada en la reflexión y sistematización de experiencias y con el aporte de los conocimientos que proporcionan la investigación, la teoría y la práctica. Se asume la Educación Inicial como educación válida en sí misma y no solo como preparación para la educación formal, acorde con los requerimientos y demandas del desarrollo del niño y la niña. Se entiende entonces que la educación inicial obedece a un enfoque que busca garantizar los derechos y potenciar el desarrollo de niños y niñas. Esta perspectiva persigue objetivos fundamentales como:

1. Reconocer las características y potencialidades de los niños y las niñas.

2. Garantizar los derechos de cada uno de los niños y las niñas.
3. Atender integralmente y brindar una educación de calidad a los niños y las niñas.

4. Promover el desarrollo armónico e integral de los niños y las niñas, a través de actividades intencionalmente diseñadas para el efecto.

5. Reconocer la importante labor y la enorme responsabilidad de los maestros y maestras en este nivel.

6. Orientar y asesorar a los padres y madres de familia en los procesos que contribuyan al desarrollo armónico y adecuado de los niños y las niñas.

7. Difundir entre la ciudadanía, el carácter vinculante del Código de Infancia y adolescencia, Ley 1098 de 2006.

Publica:
FACULTAD DE EDUCACIÓN

Mayor Información: (57 7) 6436111 - 270

Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | Avenida 42 No. 48 – 11 | PBX (57) (7) 643 6111 /643 6261 | Centro de Contacto: 018000127395
Bucaramanga - Colombia | Aviso de Privacidad | © Todos los derechos reservados

Optimizado para 1024x768 px.