Presentación

La oficina de graduados y emprendimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es un ente adscrito a la rectoría y ha sido creada el 20 de Febrero del 2007 como acción estratégica para identificar y contactar a los graduados, conocer sus experiencias, resolver sus necesidades y medir su impacto en el mercado social, laboral y empresarial donde intervienen.

La política establecida para esta oficina es promover, apoyar y desarrollar actividades que favorezcan e incrementen el sentido de pertenencia de los graduados con su alma mater, mediante un trato preferencial y un contacto permanente que acompañe su impacto y desarrollo profesional, social, cultural, laboral y empresarial.

La estructura que ha sido dispuesta para cumplir con estos objetivos esta centralizada en la oficina de graduados y emprendimiento que coordina con las decanaturas y el comité operativo de graduados, conformado por los responsables directos de cada programa, las actividades transversales y puntuales para la consecución de objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Para más información en los documentos adjuntos.

  • Tarjetas Profesionales

    Para los graduados Unab que están en proceso de tramitar su tarjeta profesional, referenciamos los lugares a los que pueden dirigirse para realizar dicha solicitud.

    La tarjeta Profesional es un documento público que acredita la formación académica e idoneidad profesional de un individuo en un área específica del conocimiento. Para obtener el documento es necesario presentar el título respectivo y dar cumplimiento de las demás disposiciones de Ley ante la autoridad competente.

    En Colombia la tarjeta profesional es requisito indispensable para ejercer las profesiones que implican un riesgo social. En la actualidad cerca de 60 profesiones se encuentran reglamentadas por el Consejo Nacional de Acreditación con este requisito.

    Las siguientes son las entidades a las que se pueden dirigir nuestros graduados para tramitar su tarjeta profesional.

    COLPSIC - Colegio Nacional de Psicólgos

    CONALPE - Consejo Nacional de Profesionales en Economí­a

    CPAE - Consejo Profesional de Administración de Empresas

    COPNIA - Consejo Profesional Nacional de Ingeniería

    Consejo Superior de la Judicatura - Abogados

    JCC - Junta Central de Contadores

    ANEC: Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia

    Ministerio de Salud y protección social - Médicos

    Para los programas de Comunicación Social, Estudios Literarios, Artes Audiovisuales, Licenciatura en Educación Preescolar y Música, aún no se requiere tarjeta profesional.

    Esta semana en nuestro fan page de graduados UNAB encuentra información sobre este tema.

  • Emprendimiento

    Clubes de Emprendimiento

    Encuentros  con estudiantes de pre grado, espacio para contar experiencias y potencializar el espíritu emprendedor a partir de los proyectos emprendedores.

    Cafés con expertos

    Una vez por mes, se realizan los conversatorios  con expertos para compartir sus experiencias emprendedoras. Un espacio donde los testimonios orientan y motivan los proyectos de vida  de muchos emprendedores.

    EXPOUNAB

    Desde las aulas los productos  realizados en  clase  en los procesos académicos como  prototipos, ideas  y  nuevos productos tienen  una ventana para ser mostradas a la comunidad universitaria, empresarios y emprendedores en una muestra institucional Emprendedora.

     

     

    MBA Javier Mantilla Herrera
    Asesor de ideas de Negocio para la Unidad Emprendimiento IMPULSA UNAB
    6436261 Ext. 254

     

    Enlaces de interés:

    • Asesorías para la revisión de plan de negocio
    • Asesorías para la postulación de ideas de emprendimiento a convocatorias regionales y nacionales.
    • Invitación a charlas relacionadas con temas de emprendimiento.
    • Información  de convocatorias, becas y concursos para emprendedores, a través de boletines electrónicos.

    La Unidad de emprendimiento IMPULSA UNAB es la encargada de facilitar la participación activa de los estudiantes, graduados y su comunidad Universitaria en el acompañamiento y asesoría de ideas de negocios, como también en la  participación en convocatorias que apoyan la creación de empresa.

    Contamos con el acompañamiento de profesionales idóneos que apoyan en las diferentes áreas del plan de negocio, todos, docentes de nuestra Institución en áreas de Mercadeo, Finanzas, Administrativa, Legal, Operacional  y de Impacto.

    Citas para Asesorar su idea.

    Teléfono: 6436261 Ext. 254