Seleccionar página

María Janeth Mantilla Landazábal

Ago 22, 2008 | Institucional

Es una baquiana de los sueños infantiles, buscadora de tesoros ocultos a los adoradores de la racionalidad, danzarina de la palabra y embrujadora de silencios cuando los niños persiguen las mariposas que brotan del “El Telón del Juego.” O quizás hechizó a María Celeste, a María del Mar y a María Andrea para que aplicaran pócimas a los presentes y a los lectores para que el libro se instale cómodamente en la biblioteca de nuestras casas y los niños por fin encuentren la magia del juego después que se cierre el Telón del Juego. El homenaje estuvo acompañado por la guitarra de Gabriela Echeverri Gutierrez, profesora de la facultad de Música y coordinadora del programa infantil y juvenil de estudios musicales de la UNAB.

Nuestra invitación es al deleite de montajes teatrales tales como: “El día que se robaron la noche”: “Gorda historia de Amor”. “Diatribas Mitológicas”; “Leyendas para Normales” y “Las Alas de Sophia” que son apenas una mínima muestra de lo que el niño lector, el joven lector y el viejo lector encontraran en “El Telón del Juego.” Escrito con una exquisitez extraordinaria.

Esta obra para teatro infantil a partir de adaptaciones de cuentos infantiles, es el resultado del trabajo colectivo bajo el liderazgo de María Janeth que ha dedicado su ingenio, sus conocimientos y saberes sobre la literatura infantil bebiendo su sabiduría del mundo de los niños.

Nuestro Brindis:
 
María Janeth Mantilla Landazábal
A ti y en ti,
Y en ti a tus hijas
María Celeste,
María del Mar
y María Andrea
BRINDEMOS,
 La poesía, la danza, la música y el teatro están hoy de fiestas

BRINDEMOS,
por  esta hermosa mariposa que abre sus alas a la creatividad

Alhim Adonaí Vera Silva
Decano Facultad de Educación

Ir al contenido