Laura del Pilar Cadena Afanador

Jun 2, 2011 | Institucional

Laura del Pilar Cadena Afanador

Soy egresada de la cuarta promoción y me siento muy feliz de la decisión de haber estudiado en la Unab, pues me dio una base sólida como profesional y como persona, a la altura de las grandes universidades. Después del rural, que lo hice en el grupo de Neuropsiquiatría con el proyecto de prevalencia poblacional de depresión, pase sin tropiezos a la Maestría en Salud Pública en la Universidad Nacional de Colombia y me gradué como la segunda mejor estudiante de mi cohorte.

Fue una experiencia muy productiva intelectual y personalmente. Es necesario exponerse a grandes retos para conocer de que estamos hechos y que somos profesionales idóneos y competentes. Un gran logro fue haber participado como autora regional del libro Historia de la Medicina en Colombia de Tecnoquímicas, ya que la experiencia de investigación fue muy enriquecedora. Definitivamente todo lo que uno haga adicional al simple hecho de ser estudiante de medicina da una hoja de vida muy competitiva y hace que se abran puertas insospechadas.

Actualmente soy una feliz docente de la Línea de Salud Pública de la Casa Unab (Antes eran tres líneas: investigación y epidemiología, medicina comunitaria, y administración), una feliz esposa (de un Ingeniero de Sistema que conocí durante la Maestría) y una muy orgullosa madre de un niño de 32 meses. Contaría que tengo muchos sueños y proyecto pero eso es redundante, lo que sí deseo ofrecer es mi mano amiga y mi disponibilidad y conocimientos para quien lo necesite.