Seleccionar página

Juan Camilo Montoya Bozzi, nuevo Rector de la UNAB

Jun 30, 2018 | Institucional

Comunicado del Presidente de la Junta Directiva de la UNAB

La Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y su presidente, Rafael Ardila Duarte, se permiten informar a la Comunidad UNAB y a la opinión pública que en el día de hoy viernes 29 de junio hemos designado como nuevo Rector de la Institución al administrador de empresas Juan Camilo Montoya Bozzi, quien sucederá en el cargo a Alberto Montoya Puyana.

Valorando sus capacidades profesionales, sus calidades personales, sumando que desde hace una década inició su relación con la Institución en calidad de Corporado y miembro de la Junta Directiva desde hace seis años, y considerando su arraigo y compromiso con el desarrollo de la región, Montoya Bozzi es la persona indicada para seguir llevando adelante el proceso que le ha permitido a la UNAB consolidarse como la mejor Universidad privada del Oriente colombiano.

El nuevo rector se vinculará a la Institución en el mes de agosto para emprender un minucioso proceso de empalme y posteriormente asumir el cargo en una fecha por definir hacia finales del presente año. En cuanto al empalme, comprenderá el conocimiento detallado de las áreas académicas y administrativas de la UNAB. Igualmente este proceso incluirá visitas y sesiones de trabajo con universidades nacionales e internacionales aliadas de la Institución.

Para esta decisión hemos contado con el concepto del Consejo de Beneméritos, apuntándole al propósito de inyectarle la sangre nueva, la inteligencia, la experiencia y la energía de este bumangués de 43 años de edad que en su trayectoria profesional se ha desempeñado como Gerente Seccional de la ANDI Santander (1999-2002), Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (2005-2010); Presidente Ejecutivo de la constructora Urbanas S.A. (2010-2014), Gerente de Promisión S.A. (2015-2017) y Director de Sostenibilidad de la empresa minera Minesa.

Montoya Bozzi, bachiller del Colegio Panamericano de Bucaramanga y casado con María José Sierra, con quien tiene dos hijos (Santiago y Alejandro), es Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes (1997), cuenta con un MBA de American University (Washington, D.C., 2004) y ha estado vinculado a diversas juntas directivas de empresas privadas como la Zona Franca de Santander, Incubadora Santander y Mediimplantes, entre otras, así como instituciones del departamento entre las que se cuentan la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Camacol.

La Junta Directiva manifiesta su pleno respaldo y confía en los resultados positivos que la gestión de Montoya Bozzi generará para la UNAB, contando con la habitual disposición y entrega del equipo de estudiantes, graduados, personal administrativo, docentes, directores de Programa y decanos que han ayudado a construir los logros académicos, científicos y financieros que hablan por sí solos del grado de calidad de nuestra Institución y de nuestro compromiso con el desarrollo de la región y de Colombia.

Su sencillez, dedicación, liderazgo y capacidad para trabajar en equipo, nos dan plena confianza sobre los frutos que cosecharemos con el nuevo Rector, quien además tiene dentro sus realizaciones la creación de la Comisión Regional de Competitividad de Santander y el capítulo departamental de Empresarios por la Educación, además del impulso que le ha dado a proyectos de infraestructura regional y promoción de la transparencia en la contratación estatal.

Reiteramos nuestro eterno agradecimiento al rector Alberto Montoya Puyana por estos cuatro lustros al servicio de la UNAB, del Santander de su alma y del país.

Firmado,

 

Rafael Ardila Duarte

Presidente Junta Directiva UNAB

Ir al contenido