Seleccionar página

Alberto Montoya Puyana rector de la UNAB, nuevo presidente de Unired

Abr 28, 2017 | Institucional

El Doctor Alberto Montoya Puyana, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB y el Doctor Hernán Porras Díaz, rector de la Universidad Industrial de Santander – UIS fueron elegidos como presidente y vicepresidente de UNIRED, respectivamente, para el periodo comprendido entre los años 2017 y 2019.

La votación se llevó a cabo en la sesión número 59 del Consejo Directivo de la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – Unired, desarrollada el 27 de abril de 2017 en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Los rectores de las instituciones de educación superior de la región eligieron de forma unánime a estas dos instituciones fundadoras de la red, resaltando su liderazgo y compromiso en el fortalecimiento de las dinámicas de trabajo colaborativo hacia el fortalecimiento de la educación y la investigación en Santander y Norte de Santander.

Durante el encuentro los directivos priorizaron diferentes productos y servicios que facilitarán la integración administrativa y financiera de las instituciones de la red, hacia la implementación de contrataciones grupales que favorezcan los costos de inversión en red y beneficien a la comunidad académica y científica.

En esta actividad se contó con la participación de Leonardo Rodríguez López, director ejecutivo de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada – Renata, quien compartió con los rectores, representantes institucionales y directores de TI presentes en la reunión, el nuevo modelo de afiliación a la infraestructura y servicios de tecnología avanzada ofrecidos por la red nacional. En la jornada los directivos pudieron despejar dudas técnicas y administrativas con respecto a temas de conectividad nacional e internacional y se desarrollarán visitas programadas a las instituciones miembros de Unired para facilitar los procesos de vinculación.

Para las universidades y centros de investigación del oriente colombiano, quienes a través de Unired han impulsado la consolidación de la red académica nacional, es muy importante seguir apoyando esta iniciativa que favorece la visibilidad de la producción académica y científica de la región y fortalece el trabajo colaborativo en Colombia.

Ir al contenido