Fecha: Abril 14, 2016

Auditorio de Ingenierías Jesús Alberto Rey Mariño, UNAB

Dentro de un contexto de avances en materia de desarrollo económico y social, de profundización de las democracias y adelantos tecnológicos, asistimos también a un mundo marcado por múltiples tensiones.  En Colombia, por ejemplo, se mantiene la brecha creada por la desigualdad.  Además, gran parte del crecimiento económico se da sobre la base de la destrucción de los recursos naturales e impactos considerables en el medio ambiente. Este evento académico propone una perspectiva holística de análisis de la sociedad, proponiendo que los medios y recursos técnicos y materiales existentes, empleados con principios éticos, permitan hacer frente a problemas que nos aquejan.

Entrada libre.

Realice su Inscripción

8:30-9:00 a.m.:Apertura mesa de inscripciones
9:00-9:30 a.m.:Ceremonia de instalación
Palabras Doctor Alberto Montoya, Rector UNAB
Palabras Doctor Fernando Galván, Rector Universidad de Alcalá
MODULO 1: ECODESARROLLO
9:30 – 10:30 a.m.: Conferencia “Ecodesarrollo: El nexo agua-energía como elemento decisivo para alcanzar sus objetivos”. Profesor Eloy García Calvo, Universidad de Alcalá.
10:30-11:15 a.m.: Estudio de caso: “Perspectiva Energética de Colombia 2050” Docentes UNAB Luis Eduardo Jaimes, Leonardo Pacheco, Yesid Muñóz, Programa Ingeniería en Energía.
11:15-12:00: Sesión de preguntas módulo 1.
ALMUERZO
MODULO 2: ECONOMIA SOCIAL
2:00-2:45 pm:Conferencia “Economía Social: Nuevos desafíos en economía colaborativa (micro) y reglas de juego de la distribución de la renta (macro) - Las tesis de Piketty”.
Profesor Daniel Sotelsek, Universidad de Alcalá
2:45-3:30 pm: Estudio de caso “Brechas en la Salud y Profundidad en la Pobreza en Colombia”.  Profesora Anne Oduber, Programa de Economía
Sesión de preguntas módulo 2.
MODULO 3:  DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS
3:30-4:15 pm:Conferencia “Democracia y Derechos Humanos: Participación ciudadana y garantía de los derechos en los procesos de diseño y aplicación de normas y políticas públicas”
Profesor Guillermo Escobar, Universidad de Alcalá
4:15-5:15 pm: Estudio de caso “Red de Ciudades Cómo Vamos”, profesor Juan Carlos Rodríguez Marín, Programa de Economía.
Sesión de preguntas módulo 3
5:15-5:45 pm: Clausura