Seleccionar página

Planeación y Evaluación tiene nueva directora

Oct 6, 2020 | Institucional

La economista Xiomara Stella Cárdenas Chicangana será desde el 1º de enero de 2021, la nueva directora de Planeación y Evaluación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en remplazo de la también economista Martha Yolanda Dietes Luna, quien saldrá a disfrutar de su pensión el próximo 1º de enero (2021), tal como se establece en el Código de Ética (literal A, iii, b), así: “La Universidad basa su modelo de vinculación y retiro de personal en la preservación y renovación del conocimiento y en la utilización de las nuevas tecnologías de docencia y administración empresarial. Como consecuencia de ello, toda persona que haga parte de la institución deberá participar en actividades de capacitación, pero una vez obtenida su pensión deberá retirarse de la Universidad”.

El rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, hizo referencia a la importante labor que ha desarrollado la directora saliente, vinculada con esta casa de estudios desde 1988 como docente hora cátedra. “Quiero darle las gracias a Martha Dietes por casi 30 años de servicio a la UNAB en los cuales se desempeñó con toda la responsabilidad y profesionalismo en diversos cargos y últimamente como Directora de Planeación. Valoro tanto esfuerzo y compromiso con la Universidad”, dijo.

Dietes Luna, además de su actividad académica, ha liderado con éxito, desde 2006, todos los procesos de registros calificados y/o acreditaciones de programas académicos, las dos acreditaciones institucionales de Alta Calidad, las diferentes certificaciones de calidad así como el diseño y seguimiento de los planes de desarrollo que han orientado los destinos de la Institución desde hace dos décadas. La profesional, graduada también como Contadora Pública, especialista en Finanzas y magistra en Economía, ha sido baluarte fundamental en toda la gestión académica y administrativa de la UNAB.  

Entretanto, Cárdenas Chicangana, con estudios de maestría en Economía Social y Desarrollo Local y maestría en Gerencia de Negocios, estará durante los próximos dos meses haciendo el respectivo empalme con su antecesora. Cárdenas viene de desempeñarse como Directora Académica de CORE School of Management, cargo que ocupará hasta el 31 de diciembre próximo, ha sido docente de posgrados en la UNAB, directora de All Invest 5.0 en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, directora de Desarrollo Regional en Promision S.A. y directora ejecutiva de Unired. 

“Seré garante de la implementación del  Plan de Desarrollo 2019 – 2024 así como del proceso de renovación de la Acreditación Institucional y el acompañamiento a programas. Uno de mis principales retos será profundizar el ejercicio de análisis estratégico y competitivo de la Universidad y consolidar a Planeación y Evaluación como una unidad de soporte para redefinir atributos diferenciadores y propuestas de valor en pro de consolidar la UNAB del futuro”, manifestó la nueva directora. 

El Rector, quien le dio la bienvenida, se refirió a su experiencia: “conoce mucho sobre Planeación Estratégica y sobre procesos muy pertinentes que debemos incorporar aun más a nuestra Universidad desde el Departamento de Planeación, le deseamos muchos éxitos a ella y a su nuevo equipo”.

Ir al contenido